ANKARA.- Las autoridades turcas han bloqueado este sábado el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas argumentando "consideraciones legales" pero sin aclarar los motivos del cierre.

"Tras el análisis técnico y las consideraciones legales basadas en la ley 5651 (que regula los contenidos y la criminalidad en internet), se ha tomado una medida administrativa para la página web wikipedia.org", anunció en un comunicado la Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK).

Según la ley, la BTK debe solicitar a un tribunal que confirme la prohibición de acceso en las 24 después de aplicar la medida.

El bloqueo es efectivo desde este sábado y afecta al acceso a Wikipedia en todos los idiomas en los que esta página está disponible.

"La perdida de acceso corresponde a los filtros de internet usados para censurar el contenido en el país", aseguró en una nota Turkey Blocks, un grupo que se dedica a vigilar las restricciones al uso de internet en Turquía.

Varios diarios mencionan que el Gobierno turco pidió retirar artículos que consideraba que hacían apología de terrorismo y que Wikipededia se negó a hacerlo.

Turquía ha bloqueado en el pasado el acceso a redes sociales como Twitter o Youtube.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas