Embed

LONDRES.- Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión este viernes en un tren del metro de Londres, que causó heridas leves a 29 personas, informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

En una breve declaración ante la sede de Scotland Yard, en Londres, Rowley dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

El jefe policial informó también de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte.

Según reportes de la emisora BBC que cita fuentes sin especificar, la bomba de fabricación casera fue activada con ayuda de un temporizador.

DIARIO LAS AMÉRICAS ha conversado con una periodista cubana que reside en Londres e iba en en la línea de metro de District Line. "Sin explicar las razones, nos cortaron la línea y empezamos a coger autobuses para llegar cada uno a su destino".

Explica además la periodista que ella se dirigía a una consulta médica en el área de la estación de Parsons Green: "Se oye gente por teléfono comentando con otros pero normal, como si nada. Más sirenas que de costumbre y algún helicóptero".

Consultada además acerca de si nota alarma en los habitantes de Londres, precisa: "Incluso cuando pasan estas cosas y hay muertos, como hace unas semanas con el incidente de las puñaladas, la gente sigue como si nada a no ser que vivan en el área. Es bueno por una parte y horrendo por otra. Acostumbrarse es horrendo".

Embed

Rowley no pudo decir si alguna persona ha sido detenida en relación con este ataque, que ocurrió en la estación de Parsons Green, en la línea del metro District, en el suroeste de Londres.

"Si algún miembro del público tiene cualquier información sobre este incidente, debería, por favor, llamarnos con urgencia", señaló Rowley a la población londinense, a la que pidió que esté "alerta" aunque "no alarmada".

LONDRES ATENTADO 15 sEPT.jpg
Policías forenses trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren en la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido).
Policías forenses trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren en la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido).

El ataque, perpetrado sobre las 07.21 GMT, ocurrió en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

Según los medios, que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente y el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora punta de la mañana.

La explosión, que causo un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

LONDRES ATENTADO 15 sEPT.jpg
<div><p>Una agente de policía escolta a una herida en los alrededores de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido). </p></div><div><p></p></div>

Una agente de policía escolta a una herida en los alrededores de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido).

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en ese mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario