lunes 25  de  marzo 2024
SEGURIDAD

Una alerta de bomba obliga a evacuar cines y centro comercial en Luxemburgo

Agentes armados, la unidad canina de la Policía y los bomberos también llegaron al lugar después de recibir una alerta de bomba procedente del cine, donde se suspendieron las sesiones

BRUSELAS.- Una alerta de bomba obligó este jueves a evacuar un complejo de cines y una gran superficie comercial en Luxemburgo, así como los edificios adyacentes, informaron medios locales como el diario L'Essentiel" o el Luxemburger Wort.

Los establecimientos, en la zona de Kirchberg, fueron desalojados en torno a las 18.00 (17.00 GMT) y la policía desplegó un dispositivo de seguridad.

Agentes armados, la unidad canina de la Policía y los bomberos también llegaron al lugar después de recibir una alerta de bomba procedente del cine, donde se suspendieron las sesiones, indicó L'Essentiel.

La Policía, que aseguró que tomó "en serio" la alerta, indicó que iba a registrar edificios aledaños, donde los agentes han bloqueado el acceso. Según ese medio, los registros pueden durar "varias horas" en una zona donde el tráfico ha quedado restringido.

Poco antes de las 20.00 horas (19.00 GMT) se autorizó a los clientes del supermercado y del cine a recoger sus vehículos en el aparcamiento subterráneo, informó el Luxemburger Wort.

Este incidente se produce después de que este mismo jueves un hombre en estado de embriaguez y con armas en su vehículo fuera detenido tras circular a gran velocidad por una céntrica calle comercial de Amberes, al norte de Bélgica, y un día después del atentado terrorista en Londres que dejó tres víctimas mortales junto al Parlamento británico.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar