viernes 22  de  marzo 2024
CLIMA

Van 19 muertos por ola de frío en Europa

A ellas hay que añadir otras 24 víctimas fallecidas por intoxicación al respirar gas venenoso de estufas de carbón

MOSCÚ.- La ola de frío que azota gran parte de Europa sigue cobrándose vidas en el este del continente: al menos diez personas murieron en Polonia, cuatro en Ucrania y cinco en Bielorrusia en las últimas horas.

Con diez muertos en un solo día, las víctimas por las bajas temperaturas de hasta 25 grados bajo cero en Polonia suman 19 desde la semana pasada y 65 desde noviembre.

A ellas hay que añadir otras 24 víctimas fallecidas por intoxicación al respirar gas venenoso de estufas de carbón.

En el oeste de Ucrania al menos cuatro personas murieron de hipotermia en 24 horas, con lo que son ya ocho las víctimas desde comienzos de año en todo el país, donde se registraron temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

Otras cinco personas murieron en la vecina Bielorrusia, al bajar el termómetro hasta los -25 grados.

Además, más de 40 personas de la región de Minsk, la capital bielorrusa, buscaron atención médica por las bajas temperaturas desde que comenzó el año, informó a agencia de noticias Interfax citando a las autoridades.

Algunas regiones de los dos países sufrieron cortes de luz debido a las bajas temperaturas y se quedaron sin calefacción eléctrica.

Otro problema que deja el frío es el smog: los gases contaminantes, el frío y la falta de viento provocaron polución en muchas partes de Polonia. Para combatirlo las autoridades ofrecieron transporte público gratuito en varias ciudades, entre ellas la capital, Varsovia.

Mientras, en muchas zonas de Rusia el frío obligó a cancelar las clases hoy y mañana. En algunas partes al norte de Perm, en los Urales, se registrarán en los próximos días hasta 45 grados bajo cero.

En Moscú se midieron hoy hasta 25 grados bajo cero, pero se espera que las temperaturas suban en torno a -15 grados en los próximos días. "El profundo frío terminará hoy", dijo Roman Wilfand, que preside el centro hidrometeorológico de Rusia, informó Interfax.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar