Varios políticos alemanes reciben cartas de amenaza escritas en árabe
Las cartas, cuya autoría investiga la policía de Berlín, estaban firmadas por una autodenominada Sociedad Salafista Alemana y en ellas se advertía de que el polvo no se debía tocar bajo peligro de muerte

BERLÍN.- Varios políticos alemanes, de distintos partidos, recibieron cartas de amenaza escritas en árabe, acompañadas de una cuchilla de afeitar y de un polvo blanco, según informaciones de las televisiones WDR y NDR, confirmadas por algunos de los afectados.

"Lo que me preocupa es cómo consiguieron nuestras direcciones privadas", dijo el diputado Gregor Gysi, del partido La Izquierda.

Entre los afectados están además el primer ministro bávaro, el conservador Horst Seehofer; los diputados de Los Verdes Katrin Göring Eckhardt y Christian Ströbele; y la diputada de La Izquierda, Gesine Lötsch.

En opinión de Ströbele, histórico líder de Los Verdes que no se presenta como candidato en los comicios del domingo tras más de dos décadas en el Parlamento, aunque la carta estuviera escrita en árabe, lo más probable es que grupos de derechas estén detrás de las amenazas.

El polvo blanco, según las televisiones citadas, que se apoyan en fuentes policiales, era bicarbonato de sodio.

Gesine Lotsch dijo a NDR y WDR que había entregado el contenido del sobre a la policía y que creía que algún grupo quería llamar la atención de cara a las elecciones generales del domingo.

Las cartas, cuya autoría investiga la policía de Berlín, estaban firmadas por una autodenominada Sociedad Salafista Alemana y en ellas se advertía de que el polvo no se debía tocar bajo peligro de muerte.

Un portavoz del Gobierno no quiso pronunciarse acerca de si la canciller Angela Merkel había recibido una carta similar, alegando razones de seguridad.