Quantcast

Titulares

Spence-Jones desafía a Crist

Premio CLC a Yoani Sánchez

Más presión contra los indocumentados

John Timoney no recibirá pensión

  
      EDICION VIRTUAL

Portada La Revista

Independencia Centroamericana

Encuesta
¿Cree que con los cambios de Alcalde y comisionados en la Ciudad de Miami se mejorarán las cosas?
Si
No
Ver Resultados

Versión Movil / PDA

CENTROAMERICA
Publicado el 11-03-2009

Nicaragua descarta declarar ‘persona non grata’ a embajador EEUU

Bookmark and Share
ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir
PUBLICIDAD
MANAGUA (AFP)


El gobierno de Nicaragua descartó este lunes declarar ‘persona non grata’ al embajador estadounidense, Robert Callahan, por sus críticas a la reelección presidencial, para no afectar las “buenas” relaciones de cooperación que mantiene con Washington en materia comercial y militar, dijo una fuente oficial.

“Nicaragua no va a tomar una decisión, digamos, radical” contra Estados Unidos por las declaraciones que hizo su embajador contra el fallo que avaló la reelección presidencial sucesiva, aseguró el vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, al Canal 63 de Managua.

Tampoco “se ha discutido” la posibilidad de “declararlo non grato” al embajador, aunque debe ser más “prudente” con sus afirmaciones, sugirió.

Según el vicecanciller, las relaciones entre el segundo gobierno de Daniel Ortega y Washington han sido “buenas” y “cordiales” y no hay intenciones de alterarlas.

“Eso no tiene por qué tener implicaciones demasiado fuertes” en la relación bilateral, además que Callahan ya recibió “suficiente expresión” de repudio de parte del “pueblo” durante las protestas sandinistas de la semana pasada, consideró.

Admitió que Nicaragua tiene “grandes” intereses comerciales con Estados Unidos que desea preservar, y más de medio millón de inmigrantes nicaragüenses que residen en ese país.

Mantiene, además, “relaciones cercanas” de cooperación “en la lucha contra el narcotráfico, el movimiento de dinero ilegal, la trata de personas” y el “intercambio” de información sobre “la problemática del terrorismo”, en el marco de compromisos vigentes con Centroamérica, precisó.

“No veo problemas serios” en la relación bilateral, indicó.

Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista se manifestaron la semana pasada para pedir a Ortega que declarara ‘non grato’ a Callahan, por criticar la forma en que la justicia anuló el 19 de octubre una norma constitucional que prohibía la reelección presidencial continua.

Callahan informó el fin de semana que se quedará en Nicaragua trabajando en sus “funciones como embajador de Estados Unidos”.


Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.

Buscar:
Noticias Web

  |