Quantcast

Titulares

Spence-Jones desafía a Crist

Premio CLC a Yoani Sánchez

Más presión contra los indocumentados

John Timoney no recibirá pensión

  
      EDICION VIRTUAL

Portada La Revista

Independencia Centroamericana

Encuesta
¿Cree que con los cambios de Alcalde y comisionados en la Ciudad de Miami se mejorarán las cosas?
Si
No
Ver Resultados

Versión Movil / PDA

FINANZAS
Publicado el 11-03-2009

Fondo de Warren Buffet compra empresa ferroviaria

Bookmark and Share
ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

BUFFET
PUBLICIDAD
NEW YORK (AFP)


El fondo de inversiones Berkshire Hathaway del multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció este martes “la mayor adquisición” de su historia, al comprar la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe (BNSF) por 44.000 millones de dólares.

El negocio se cerró en 100 dólares por acción por el 77,4% de las partes que no poseía, informó la empresa compradora. El mercado valora el total de BNSF en 44.000 millones de dólares.

“La prosperidad futura de nuestro país depende de la existencia de un sistema ferroviario eficaz y en buen estado”, dijo Buffett por medio de un comunicado, subrayando que la operación es “la mayor adquisición” de la historia de su fondo de inversiones.

El precio final incluye 10.000 millones de dólares en deudas de BNSF. “Estados Unidos debe crecer y prosperar para que a las ferroviarias les vaya bien”, agrega Buffett, “la inversión en BNSF es una gran apuesta a esa empresa... y a la industria del ferrocarril”.

“Me encantan estas apuestas”, añadió el empresario conocido en círculos financieros como el “oráculo de Omaha” gracias a su instinto para invertir en buenas opciones que ha convertido a su fondo en una de las más exitosas empresas de Estados Unidos.

El presidente y director ejecutivo de BNSF dijo por su parte que estaban igual de complacidos por la fusión.

“Admiramos la filosofía de liderazgo de Warren, que apoya la inversión a largo plazo que permitirá a BNSF enfocarse en las futuras necesidades de la empresa, de nuestros clientes y de la infraestructura de transporte de Estados Unidos”.

La fusión necesita la aprobación por parte de los poseedores de dos tercios de las acciones que no posee Berkshire y una revisión por parte del departamento de Justicia.

Se espera que la transacción sea finalizada en el primer trimestre de 2010, dijeron las empresas.


Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.

Buscar:
Noticias Web

  |