El guardameta español Iker Casillas (d) despeja un balón ante el alemán Bastian Schweinsteiger (i) durante el partido Alemania-España, de semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en el estadio Moses Mabhida de Durban, Sudáfrica el miércoles. España ganó el encuentro por 0-1 y se clasificó para la final, que jugará contra Holanda en Johannesburgo el 11 de julio. EFE/DANIEL DAL ZENNARO
Publicado el 07-08-2010
Van Marwijk: España
tiene el “mejor fútbol”
El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, reconoció hoy jueves que el equipo de España, rival de la ‘Oranje’ en la final del Mundial-2010, el domingo, tiene el “mejor fútbol de estos últimos años”, por lo que le plantea un “desafío formidable” a su combinado.
Preguntado si estaba de acuerdo con la idea según la cual España es el mejor combinado del mundo en este momento, Van Marwijk respondió que “es el equipo que produce el mejor fútbol y el más bonito de los últimos años”.
“Pero si bien tengo mucho respeto por este equipo, no tengo en absoluto miedo. Nostros también tenemos buenos argumentos. Esta final es un formidable desafío pero tenemos mucha confianza”, señaló el seleccionador, aludiendo al partido que se disputará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
De cara a la final, Van Markwijk destacó que tanto ‘La Naranja Mecánica’ como ‘La Furia Roja’ se “temen”. “Tengo mucha admiración por el juego ‘sin balón’ de España. Lo que podrá marcar la diferencia es probablemente la concentración”, previno.
“Preparo un partido, el partido de mi vida, para ser preciso, y estoy confiado”, insistió en declaraciones a la prensa, antes de señalar que no está interesado en la condición de “favorito” con la que acude ‘La Furia Roja’ a la final del Mundial.
Ante las comparativas del juego de España y del Barcelona, un club marcado por el juego que inculcó el jugador y entrenador holandés Johan Cruyff, Van Marwijk señaló que equiparar el fútbol del país de los tulipanes con el de España era un “gran cumplido”.
“Cruyff y Rinus Michels (ambos entrenadores del Barcelona) influenciaron mucho el juego en España y al Barça en particular. Respetamos mucho esto en Holanda, pero mi equipo tiene su propio estilo” que no está necesariamente “inspirado” por “Cruyff y el modelo del Ajax”, sentenció. AFP
|