Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben de tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Los Yankees envían a Robertson a la lista de lesionados
El relevista David Roberston fue colocado el martes en la lista de lesionados de...
Lionel Messi y “sus amigos” jugarán en el Sun Life Stadium
Como parte de una serie de eventos en pro de la expansión del fútbol en Estados...
McNamee guardó desechos de esteroides y HGH por protección
Brian McNamee dijo que guardó desperdicios médicos después de inyectar a Roger...
Un “Pichichi de Oro”
Es que Lionel Messi ha sido el record absoluto de la Liga Española de futbol,...




Publicado el 07-11-2010

El Mundial, con 145 goles, se queda a dos del de Alemania

Johannesburgo 11 jul (EFE)


El Mundial acabó con 145 goles, dos menos que el disputado en 2006 en Alemania, donde se marcaron 147 y con cinco futbolistas empatados a cinco tantos como máximos goleadores del torneo.

Esta lista la integran David Villa (España), Diego Forlán (Uruguay), Thomas Mueller (Alemania) y Wesley Sneijder (Holanda).

La media de goles en este Mundial ha sido de 2,29 goles por encuentro, frente a los 2,30 del anterior y se encuentra entre las más bajas de la historia de la Copa del Mundo, que tiene un promedio en sus dieciocho ediciones anteriores de 2,91 goles por encuentro.

En Italia 90 se registró, con 2,21 goles por encuentro, la media más baja por partido de un torneo mundialista, mientras que en 1954, con 5,38 goles por encuentro, se obtuvo la más alta.

El torneo que ha finalizado en Sudáfrica también ha sido el más pobre en goles desde que el Mundial empezó a contar con 32 selecciones en 1998, en Francia.

La máxima goleada del Mundial la obtuvo Portugal, que batió en la primera fase a Corea del Norte por 7-0, mientras que la selección alemana ha conseguido marcar cuatro goles hasta en tres de los siete partidos que ha jugado.

Con los que se han marcado en el Mundial de Sudáfrica la competición acumula un total de 2.208 goles en los 771 partidos de la historia de competición y se da la circunstancia de que en este Mundial se han obtenido los goles 2.100 y 2.200.

El mexicano Javier Hernández marcó el gol 2.100, mientras que el holandés logró el tanto 2.200, los dos tantos más ilustres en lo anecdótico del Mundial.

La serie dio comienzo con el primer gol del Mundial marcado por el francés Lucient Blanc hace ochenta años, en julio de 1930.

Sigue con el gol quinientos, marcado por el escocés Bobby Collins (Suecia 58), el gol mil, que logró el holandés Rob Rensenbrink (Argentina 78), el 1.500, por cuenta de Claudio Caniggia (Estados Unidos 94) y el gol 2.000 que anotó el sueco Marcus Allback (Alemania 2006).

El último gol hasta ahora de la historia de la Copa Mundial lo marcó el español Andrés Iniesta, que anotó el tanto de la victoria de España ante Holanda en la final por 1-0. EFE

Titulares
listado Jornada de violencia en Bogotá
Las autoridades carecen de pruebas contundentes sobre una de las jornadas más violentas registrada....
Más
listado GM planea dejar de anunciarse en Facebook
El alcance de Facebook es amplio, pero no tan profundo. Pocos de los usuarios entrevistados para u....
Más
Sophia y Jacob, los nombres de bebé más populares en EEUU
Sophia es el nombre más popular para las niñas recién nacidas en Estados Unidos, mientras que Jaco....
Más
Jornaleras son víctimas de abuso sexual
Las jornaleras en todo Estados Unidos por lo general son objeto de hostigamiento y agresión sexual....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter