Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Houston será la sede del Juego de las Estrellas de NBA del 2013
La oficina de la NBA informó hoy que Houston fue elegida como la sede para la...
Dwight Howard mandó en el clásico floridano
Dwight Howard encestó el miércoles 25 puntos y capturó 24 rebotes, Ryan Anderson...
Fabio Capello reninció a la selección inglesa de fútbol
Fabio Capello renunció intempestivamente el miércoles como técnico de Inglaterra...
Subastado cabello de José Reyes por 10.200 dólares
El pelo de José Reyes se vendió por una fracción de lo que cuesta el campocorto...

Buscar
costa-rica-deplora-declaraciones-de-evo-sobre-su-falta-de-ejercito


Publicado el 09-02-2010

Costa Rica deplora declaraciones de Evo sobre su falta de ejército

SAN JOSÉ (EFE).

El Gobierno de Costa Rica deploró las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las cuales afirmó ayer que este país centroamericano sí tiene ejército, pues “sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos”.

De acuerdo con la Cancillería, “estas desafortunadas declaraciones desconocen nuestra vocación civilista y revelan una falta de conocimiento de la historia costarricense”. “Nuestro país se ha distinguido por ser una sólida democracia y ha confiado la defensa de su soberanía en las instituciones y mecanismos del multilateralismo y del Derecho Internacional. Ello le ha permitido vivir sin ejército por más de 60 años”, añade un comunicado oficial.

Morales aseguró ayer en un discurso ante militares de su país que no es cierto que Costa Rica no tenga ejército, porque “sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos”.

“Costa Rica deplora estas declaraciones en momentos en los que la región está urgida, más que nunca, de construir un frente común ante los desafíos y peligros que nos afectan a todos, como la amenaza del narcotráfico, el crimen organizado o las catástrofes naturales, entre muchos otros”, señala el comunicado del Gobierno costarricense.

“Costa Rica respeta las decisiones de los demás países que desean mantener sus instituciones militares, pero exige respeto para el camino que soberanamente escogió y gracias al cual pudo desarrollar y consolidar un Estado social de derecho en beneficio de su población, y que se refleja en sus índices de desarrollo humano, ocupando un lugar de privilegio en el mundo”, añadió.

La Cancillería resaltó que “Costa Rica seguirá manteniendo su decisión de no contar con un ejército y recurrir a la solidaridad de países amigos cuando lo requiera”.

Titulares
Demandan a Citizens
TALLAHASSEE, FL.-- Una mujer de 82 años de la zona de Tampa que trata de sobrevivir con su cheque ....
Más
listado Guerras del futuro rápidas y sin aviso
Golpear sin que nadie se dé cuenta. Así serán las guerras de la próxima generación, según el plan ....
Más
listado Cafeína inhalable genera dudas sobre riesgos de salud en EEUU
Háganse a un lado, café y Red Bull. Un profesor de Harvard cree que la próxima tendencia será que....
Más
listado Obama promulgará ley para reforzar combate a narcotráfico en la frontera de EEUU
El presidente Barack Obama, promulgará una ley que busca reforzar la seguridad fronteriza al comba....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter