Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben de tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Los Yankees envían a Robertson a la lista de lesionados
El relevista David Roberston fue colocado el martes en la lista de lesionados de...
Lionel Messi y “sus amigos” jugarán en el Sun Life Stadium
Como parte de una serie de eventos en pro de la expansión del fútbol en Estados...
McNamee guardó desechos de esteroides y HGH por protección
Brian McNamee dijo que guardó desperdicios médicos después de inyectar a Roger...
Un “Pichichi de Oro”
Es que Lionel Messi ha sido el record absoluto de la Liga Española de futbol,...




Publicado el 08-18-2011

Albariño de Don Olegario

Por José R. Garrigó


La popularidad de los vinos a base de la uva Albariño es lógica de entender. Los mismos son ideales para nuestro clima y para acompañar pescados y mariscos al igual muchos de los platos de la cocina Floribeña (Floribbean en inglés), que combina una fusión de lo nuestro con la influencia culinaria del Caribe.

Uno de los Albariños que entraron recientemente en el mercado es hecho por la Bodega Don Olegario, la cual fue fundada por Adolfo Falcón en los 1950 en el Val do Salnés (Valle de Salnés), una subregión dentro de la D.O. Rías Baixas de Galicia. A mediados de los 1980, Olegario Falcón, hijo de Adolfo, había hecho innovaciones y elevado la calidad de sus vinos, comenzando su exportación. La propiedad cuenta con 12 acres y cepas de más de 30 años de plantadas. Al igual que muchos viñedos gallegos, Falcón utiliza el sistema de pérgolas de forma de proteger la fruta de los intensos rayos solares y, a la vez, separarla del húmedo suelo que podría afectar la salud de la uva.

2010 Don Olegario, Albarino, Rías Baixas: Color pajizo medio con bordes verdosos, aromas que recuerdan manzanas de piel verde, piñas tropicales y azahares, cuerpo medio, sabores cítricos, sin percepción de madera, finaliza con buen equilibrio de fruta y acidez.

Titulares
listado Jornada de violencia en Bogotá
Las autoridades carecen de pruebas contundentes sobre una de las jornadas más violentas registrada....
Más
listado GM planea dejar de anunciarse en Facebook
El alcance de Facebook es amplio, pero no tan profundo. Pocos de los usuarios entrevistados para u....
Más
Sophia y Jacob, los nombres de bebé más populares en EEUU
Sophia es el nombre más popular para las niñas recién nacidas en Estados Unidos, mientras que Jaco....
Más
Jornaleras son víctimas de abuso sexual
Las jornaleras en todo Estados Unidos por lo general son objeto de hostigamiento y agresión sexual....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter