Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El Heat busca el segundo
Miami.- En Indiana deben de estar nerviosos. Hoy se disputará el segundo juego...
Relación entre Howard y D’Antoni afecta a L.A.
Miami.- Los Lakers de Los Angeles esperan contar con el pívot Dwight Howard la...
GP de Mónaco, donde todos quieren ganar
MIAMI.- Mónaco es la carrera más prestigiosa de la temporada. El trazado...
Beisbólogo
MIAMI.- Los Marlins fueron blanqueados por el intermitente pero talentoso brazo...




Publicado el 09-29-2011

Arroz a banda con alioli (alicante)


Para hacer el caldo de pescado

3 pimientos rojos, secos

6 tazas de agua

1 docena de mejillones, sin arena, raspados, bien limpios

½ lb. de pescado de carne blanca y firme

1 cebolla mediana, pelada y cortada en trozos

2 ramas de perejil, picadito

7 cucharadas de aceite de oliva

6 dientes de ajo, pelados

2 cucharadas de perejil, picadito

1/8 de azafrán, picadito

1 tomate pequeño

1 tomate mediano, picado

1½ cucharaditas de hojitas de tomillo

Pimienta

Sal

1 hoja de laurel

1 botella de jugo de almejas

8 dientes de ajo. picaditos

2 cucharadas de jugo de limón

Sal de mar o Kosher

1 lb. de rape

¼ lb. de calamares

2 tazas de arroz Bomba (arroz de grano pequeño)

2 cucharadas de pimentón



Ponga en remojo 2 de los pimientos secos en agua templada.

Dentro de una cacerola, ponga todos los ingredientes para hacer el caldo, déle un hervor, cubra con una tapa y cocine por 45 minutos

Mientras tanto, abra los pimientos restantes y quite las semillas y rompa en trocitos. Fría en una sartén pequeña con 2 cucharadas de aceite, incorpore los ajos picaditos, sin dejar que se quemen y agregue unas hebras de azafrán y el perejil, triture en un procesador de alimentos o mortero. Vaya añadiendo esta mezcla durante la cocción del caldo de pescado. Cuele el caldo y reserve 5 ½ tazas, de las cuales usará 4 tazas para cocinar el arroz y el resto para cocinar el pescado.

Escurra los 2 pimientos que remojó, quite la pulpa y maje en el procesador de alimentos con 2 de los dientes de ajo, el tomate rallado, 2 dientes de ajo, el jugo de limón, ¼ cucharadita de sal y reserve. Eche sal al rape y reserve.

En una “paella” (sartén de 17 pulgadas) caliente el aceite restante y saltee los calamares y 6 dientes de ajo, agregue el arroz, revuelva con el pimentón y la mezcla con tomate y cúbralo con esto. Eche 4 tazas del caldo de pescado hirviendo que reservó y cocine hasta que no esté asopado. Termine la cocción horneando a 375°F, la paella descubierta por 10 minutos. Saque del horno, y tape con papel de aluminio, hasta pocos minutos antes de servir. Aparte cocine el rape con el caldo restante por 10 minutos

AIOLI

8 dientes de ajo, pelados

¾ cucharadita de sal

1 huevo

1 cucharadita de jugo de limón

2 tazas de aceite de oliva

1 cucharadas de agua caliente



Maje en un mortero los dientes de ajo con ¼ cucharadita de sal y mezcle bien, Dentro de un procesador de alimentos agregue el huevo, el resto de la sal y el jugo de limón y mezcle bien. Sin apagar el procesador, vierta el aceite poco a poco, seguido del agua. Si lo hace de antemano, refrigere hasta el momento de servir a temperatura ambiente.

Titulares
listado “Joe García me las va a pagar”
GRANADA, Nicaragua.- La mujer que abrió las puertas de su negocio para atender las consultas de DI....
Más
listado Marco Rubio: Cuba solo busca “espectáculo” en diálogo de las FARC
Cuba se ha implicado en el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC como una “jugad....
Más
listado Cuba arrecia control a venta de combustible
LA HABANA.- A partir del 1 de junio, los inspectores de transporte en todo el país, solicitarán un....
Más
listado Óscar Haza regresa a la TV
MIAMI.- Dos meses después que el popular periodista Oscar Haza desapareció de la pantalla chica de....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana