Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama advirtió el domingo que se avecinan "días difíciles"...
Fallece Robin Gibb, de los Bee Gees, a los 62 años
Robin Gibb, uno de los tres hermanos del grupo de los Bee Gees, cuyos falsetes...
Invierno en el sur
Muchos prefieren el verano pero añoran el invierno cuando el calor asoma....
Y NACIO UN POEMA
A propósito del 20 de Mayo La Bandera Cubana Por Pedro Díaz-Landa Cuando una...




Publicado el 11-19-2011

Cuesta abajo

Por Jesús Hernández
JHernandez@DiarioLasAmericas.com




El invierno está a la vuelta de la esquina y la nieve comienza a caer. El blanco polvo que cubre las montañas y llama la atención de esquiadores, y aventureros también. Diversión única de dejarse llevar por el impulso cuesta abajo, que requiere preparación y organización también. De ahí la importancia de esta selección de lugares que hemos preparado. Billete de avión y hospedaje asegurado que debemos obtener con anticipación para conseguir la mejor tarifa.



Nueva Inglaterra



En New Hamphire, Vermont y Maine están las grandes alturas con la montaña Sugarloaf USA a la cabeza. Una esbelta elevación de 2.820 pies de altura, cerca de Farmington y a cuatro horas de Boston por carretera, que cuenta con unas 54 millas de rutas para esquiar.



Allí la temperatura promedia entre 0 y 23 grados Fahrenheit en enero, (de 17 a 5 grados Centígrados bajo cero), así como 37 y 26 F (-16 a -3C) en febrero. Frío que garantiza la caída de la nieve que puede alcanzar entre 5 y 12 pulgadas. Información detallada que puedes obtener si consultas NewEnglandSkiResorts.com en Internet.



El Oeste



Camino al Océano Pacífico están Lake Tahoe en Nevada y Denver en Colorado. Los dos recintos invernales más populares del país. Así encontramos el primero camino a la costa californiana, a unas 159 millas de San Francisco, mientras el segundo está tierra adentro en el corazón de Rocky Mountains. Una extensa zona donde sobresalen Aspen, Buttermilk y Snowmass. Tres lugares que suman más de 300 rutas para esquiar, varios hoteles y muchísimos moteles. Información detallada que puedes conocer si consultas el portal cibernético AspenSnowmass.com disponible en Internet.



Más al norte



Si prefieres romper la rutina y visitar un lugar más cerca del Polo Norte, Canadá cuenta con tres zonas muy bien atendidas. Ellas son Alberta, British Columbia y Quebec. De ellas escojo la tercera porque cuenta con el ambiente cultural afrancesado heredado de los tiempos de la colonia, así como el único hotel de hielo que existe en Las Américas.



En Quebec encontramos el tramo final de la cordillera de los Apalaches, así como cadena menor que llaman Laurentian Mountains. Dos grandes cadenas montañosas que reciben un promedio anual de 10 pies de nieve. Información habilitada en el portal Bonjourquebec.com en Internet.



Cerca de allí está la muy señorial Québec City con su carnaval de invierno cada mes de febrero. Importante información disponible en el portal cibernético Carnaval.qc.ca también en Internet.



En las afueras de la urbe hay un esplendido centro invernal muy moderno llamado Mont Sainte Anne. Un macizo totalmente pintado de blanco que alcanza los 2.625 pies y cuenta con 450 acres de superficie para esquiar. Paseo que puedes alternar con una visita o estancia en Hôtel de Glace. El único hotel de hielo en tierras de América. Una impresionante edificación que construyen cada año y cuenta con peculiares habitaciones, bar y salón de juego. Todo, absolutamente todo, hecho con hielo.



Consulta el portal QuebecRegion.com para obtener más información.



No le temas al frío



Piensa que por muy crudo que sea, el frío puede ser divertido y también romántico. Sea una ciudad o una zona montañosa el destino escogido, la experiencia que allí te aguarda perdurará en tu memoria. No hay quien niegue la belleza de una montaña nevada o de un lago congelado por la permanencia de las frías temperaturas. Sólo basta llenarse de valor, ponerse un buen abrigo y beber un buen vino tinto.



Si sabes esquiar, ya sabes lo que tienes que hacer. Pero si nunca lo has hecho puedes aprender. Cada centro invernal bien habilitado cuenta con instructores que te pueden guiar. Propuesta de aprendizaje que igualmente ofrecen a los más pequeños. Además, no necesitas llevar equipos para esquiar. Ellos te proveerán todo lo necesario por una tarifa mínima al día.



Si no quieres esquiar, puedes disfrutar el entorno. Montar motocicletas de nieve, trineos mecánicos o esos otros que son tirados por perros, así como subirte en los remontes mecánicos para llegar a la cima y desde allí apreciar las praderas cubiertas del blanco polvo que parecen mirar al cielo.



Tomar la decisión



Sea el norte, el oeste u otro lado, encontrarás un sin fin de ski resorts. Consulta primero el portal Ski.com que cuenta con servicio de viaje, hospedaje y consejos necesarios, así como Weather.com, donde encontrarás información meteorológica y conexión inmediata a los parques de invierno del país. Si prefieres Canadá, pues el portal SkiCanada.org es la alternativa en el gran vecino del norte.



Si decides cruzar el Atlántico para esquiar en Europa, ten en cuenta la zona de Granada en Andalucía, España, donde cada año Sierra Nevada recibe el preciado polvo blanco. Información detallada que puedes obtener en el portal cibernético SierraNevada.es en Internet. Asimismo, consulta Andorramania.com y 2alpes.com que son dos páginas web que apuestan por los Pirineos y los Alpes, respectivamente, en el Viejo Continente.

Titulares
listado Fallece Robin Gibb, de los Bee Gees, a los 62 años
Robin Gibb, uno de los tres hermanos del grupo de los Bee Gees, cuyos falsetes ayudaron a proyecta....
Más
listado Obama recibe a huéspedes del G8 con chistes y simpatía
El presidente Barack Obama recibió a sus huéspedes a la cumbre del Grupo de los 8 con chistes, sim....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter