Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama advirtió el domingo que se avecinan "días difíciles"...
Fallece Robin Gibb, de los Bee Gees, a los 62 años
Robin Gibb, uno de los tres hermanos del grupo de los Bee Gees, cuyos falsetes...
Invierno en el sur
Muchos prefieren el verano pero añoran el invierno cuando el calor asoma....
Y NACIO UN POEMA
A propósito del 20 de Mayo La Bandera Cubana Por Pedro Díaz-Landa Cuando una...


El presidente francés Nicolas Sarkozy tras meditar frente a la tumba del primer ministro francés Michel Debré el domingo, en Amboise, centro de
Francia.
(Foto AP/ Alain Jocard)


Publicado el 01-16-2012

Sarkozy pide valor y calma ante la crisis

Con la promesa de más reformas

Por Christian Panvert
AMBOISE (AP)


El presidente francés Nicolas Sarkozy pidió valor, calma y unidad para superar la crisis financiera y prometió nuevas reformas, sin mencionar la pérdida de la máxima calificación crediticia de AAA en su primera aparición pública desde la degradación.

La decisión del Standard & Poor’s de reducir la calidad crediticia de Francia a AA+, anunciada la noche del viernes, fue un golpe para la confianza nacional y las perspectivas de Sarkozy de obtener un nuevo mandato, tres meses antes de la primera ronda electoral.

Además, podría tener profundas consecuencias en Europa, potencialmente encareciendo el fondo de rescate para asistir a las naciones de la eurozona en apuros económicos. Al mismo tiempo, Standard & Poor’s redujo la calidad crediticia de otros países europeos, entre ellos Italia y España, por no adoptar medidas contundentes para salir de la crisis.

El presidente francés no se había pronunciado hasta ahora sobre la reducción, dando la cara su ministro de Hacienda y el primer ministro ante la medida, que había sido ampliamente anticipada.

Aunque evitó mencionar la reducción el domingo, Sarkozy usó el discurso en conmemoración del centenario del nacimiento de uno de los fundadores de la Quinta República francesa, el primer ministro francés Michel Debré, para hacer campaña electoral. “Esto es una prueba y ya que lo es, tenemos que encararla, tenemos que resistir, tenemos que luchar”, dijo Sarkozy en el centro de Francia. “Tenemos que demostrar valor y tenemos que demostrar calma”.

El candidato presidencial socialista Francois Hollande, que encabezaba los sondeos de opinión incluso desde antes de la reducción, dijo que la medida fue el resultado de la fracasada política de Sarkozy.

“No se responde a una crisis de esta magnitud con agitación, comentarios desabridos y polémicas”, respondió el domingo Sarkozy.

Según el mandatario, Francia debe demostrar valor para emprender reformas y prometió anunciar varias “decisiones importantes” antes de fin de mes —sin aportar detalles— para encarar la crisis.

Su gobierno tuvo que reducir dos veces los gastos presupuestarios el año pasado para cumplir la promesa de equilibrar el presupuesto en 2016. El ministro de Hacienda Francois Baroin dijo que pese a la degradación no serán necesarias nuevas medidas de austeridad.

Titulares
listado Fallece Robin Gibb, de los Bee Gees, a los 62 años
Robin Gibb, uno de los tres hermanos del grupo de los Bee Gees, cuyos falsetes ayudaron a proyecta....
Más
listado Obama recibe a huéspedes del G8 con chistes y simpatía
El presidente Barack Obama recibió a sus huéspedes a la cumbre del Grupo de los 8 con chistes, sim....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter