Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
¿Por qué es necesaria la OTAN?
BRUSELAS – Hace muchos años, llevé a mis hijos a visitar los lugares donde se...
Suicida mata a 96 soldados en ensayo de desfile militar en Yemen
Un atacante suicida detonó sus explosivos el lunes durante un ensayo de un...
Robin Gibb es honrado en su nativa Gran Bretaña
Al día siguiente de haber sucumbido a un cáncer Robin Gibb, de los Bee Gees, fue...
La Adecuada Divulgación de las Noticias Internacionales
Las noticias de interés internacional que se producen en cualquier país de...




Publicado el 01-21-2012

Dificultades económicas afectan a sirios en medio de la revuelta

Por BASSEM MROUE
BEIRUT (AP)


Mientras el presidente Bashar Assad combate una revuelta que ha durado 10 meses, los sirios afrontan con dificultades la escasez de combustibles para calefacción y de otro tipo, así como racionamientos de luz de hasta 16 horas al día, y la falta de dinero.

Sin que se vislumbre un pronto fin al conflicto, el régimen de Assad busca apoyo en medio de la sublevación al culpar a ésta, así como a los “terroristas” que afirma que la provocan, de la profunda crisis económica que devasta a este país de 22 millones de habitantes.

El discurso refleja que el régimen está consciente de que las penurias económicas podrían socavar el apoyo que ha conservado a la fecha no obstante la turbulencia política en el país.

Por el momento, muchos sirios afirman que sus necesidades inmediatas van más allá de las consideraciones políticas.

“No había visto una crisis de esta magnitud en toda mi vida”, dijo Majd Amer, residente y activista en Homs, una de las ciudades que han sido escenario de la peor represión militar contra los manifestantes.

“La mayoría de la gente depende ahora de la asistencia del vecino”, agregó.

La economía de Siria siente el desgaste de las sanciones que le impusieron Estados Unidos, la Unión Europea, la Liga Arabe y Turquía, potencia regional emergente.

La represión violenta del régimen a la sublevación ha causado la interrupción de las fuentes vitales de divisas, como el turismo, y la contracción de las actividades económicas ha perjudicado a los comerciantes y empresarios de bajo nivel.

El valor de la libra siria se ha deteriorado 50%, de 47 a 71 por dólar en el mercado negro, con los consiguientes aumentos de precios que recaen en los bolsillos de los sirios.

El viernes, el gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, dijo que Siria comenzará la semana entrante a intervenir en el mercado cambiario a fin de “mejorar el valor de la libra”, lo cual implica que canalizará reservas de divisas para sostener la moneda local.

Mayaleh se abstuvo de precisar la cantidad de divisas extranjeras que tiene Siria, a pesar de las conjeturas de que ha quemado recursos para soportar el efecto devastador de las sanciones.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter