Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
¿Por qué es necesaria la OTAN?
BRUSELAS – Hace muchos años, llevé a mis hijos a visitar los lugares donde se...
Suicida mata a 96 soldados en ensayo de desfile militar en Yemen
Un atacante suicida detonó sus explosivos el lunes durante un ensayo de un...
Robin Gibb es honrado en su nativa Gran Bretaña
Al día siguiente de haber sucumbido a un cáncer Robin Gibb, de los Bee Gees, fue...
La Adecuada Divulgación de las Noticias Internacionales
Las noticias de interés internacional que se producen en cualquier país de...


Laima Andrikiene


Publicado el 01-23-2012

Una eurodiputada pide evitar más “ejecuciones extrajudiciales” en Cuba

BRUSELAS (EFE).


La eurodiputada conservadora Laima Andrikiene, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, pidió que no se produzcan más “ejecuciones extrajudiciales” en Cuba, tras la muerte de un disidente que se encontraba encarcelado y en huelga de hambre.

“La comunidad internacional debería dar los pasos necesarios para evitar una mayor escalada de las ejecuciones extrajudiciales por parte del régimen de (el presidente cubano, Raúl) Castro”, consideró en un comunicado la europarlamentaria lituana.

En su opinión, “está claro que la realidad en Cuba está lejos de la propaganda estatal de reformas y cambios”. “El régimen cubano merece una firme condena por estos crímenes y persecuciones de gente”, comentó.

La eurodiputada lamentó el fallecimiento en un hospital de Santiago de Cuba del prisionero político Wilman Villar Mendoza, de 31 años, tras cincuenta días en huelga de hambre, y destacó que “sacrificó su vida luchando por los derechos humanos en Cuba”.

“El régimen cubano debe liberar a todos los prisioneros políticos inmediatamente. La persecución de ciudadanos por sus legítimas demandas de libertad de expresión, pensamiento y asamblea es injusta”, indicó.

Asimismo, señaló que “la falta de derechos fundamentales no sólo contradice los principios de humanidad”, sino que constituye “una clara infracción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que Cuba también es firmante”.

Andrikiene recordó la muerte hace dos años del preso Orlando Zapata Tamayo, quien también estaba en huelga de hambre, así como del activista Juan Wilfredo Soto García, a causa, según la disidencia, de una brutal paliza.

Además, pidió “clarificaciones” sobre el fallecimiento de la fundadora y líder del grupo de disidentes las “Damas de Blanco” Laura Pollán, quien murió hace tres meses debido a un paro cardiaco tras permanecer una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

La eurodiputada señaló que, en los últimos meses, varios informes apuntan a que se ha incrementado la violencia contra la oposición al régimen de Castro.

En concreto, afirmó que se han dado casos de “activistas que han sufrido fracturas de cráneo con machetes”, y que miembros de las Damas de Blanco ha recibido pinchazos con agujas impregnadas de “sustancias desconocidas” mientras participaban en manifestaciones por las calles de La Habana.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter