Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
¿Por qué es necesaria la OTAN?
BRUSELAS – Hace muchos años, llevé a mis hijos a visitar los lugares donde se...
Suicida mata a 96 soldados en ensayo de desfile militar en Yemen
Un atacante suicida detonó sus explosivos el lunes durante un ensayo de un...
Robin Gibb es honrado en su nativa Gran Bretaña
Al día siguiente de haber sucumbido a un cáncer Robin Gibb, de los Bee Gees, fue...
La Adecuada Divulgación de las Noticias Internacionales
Las noticias de interés internacional que se producen en cualquier país de...




Publicado el 01-25-2012

Defiende el Papa la virtud del silencio en un mundo estridente

Por NICOLE WINFIELD
CIUDAD DEL VATICANO (AP)


El papa Benedicto XVI exaltó las virtudes del silencio en un mundo estridente.

En su mensaje anual sobre las comunicaciones difundido el martes, el pontífice afirmó que un poco de silencio hace que la gente aprenda a escuchar más y a comunicarse mejor dándole más tiempo para pensar en lo que oye y en lo que dice.

En un mundo inundado de mensajes electrónicos, tuits e informativos las 24 horas, ese tiempo precioso para reflexionar enriquece el mundo, agregó.

“La alegría, la ansiedad y el sufrimiento pueden ser comunicados en silencio; por cierto les infunde un modo de expresión particularmente poderoso”, dijo en su mensaje escrito.

En años recientes, Benedicto XVI aprovechó su mensaje anual sobre comunicaciones para comentar sobre los medios de contacto social. Ha instado a los sacerdotes a que se manifiesten en blogs y a los católicos que difunden la fe en Facebook y otras redes sociales a respetar al prójimo.

Este año, volcó su atención en la necesidad de desconectarse ocasionalmente de la sobrecarga informativa para favorecer la reflexión. Propuso un equilibrio entre el silencio, las palabras, las imágenes y los sonidos.

“Al permanecer en silencio permitimos que el interlocutor hable, que se exprese y evitamos estar prisioneros de nuestras propias palabras e ideas sin someterlas a una prueba adecuada”, afirmó.

Notó que a veces la comunicación más auténtica se produce en silencio “entre los enamorados: gestos, expresiones faciales y lenguaje corporal como signos en los que se manifiestan uno al otro”.

El silencio también permite un mayor discernimiento sobre lo que realmente vale la pena escuchar, dijo Benedicto XVI y por supuesto permite la oración, la contemplación y el diálogo silencioso con Dios.

El pontífice de 84 años es de naturaleza tranquila. Teólogo y amante de la música clásica, habla con tono suave y se dice que sabe escuchar.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter