Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
¿Por qué es necesaria la OTAN?
BRUSELAS – Hace muchos años, llevé a mis hijos a visitar los lugares donde se...
Suicida mata a 96 soldados en ensayo de desfile militar en Yemen
Un atacante suicida detonó sus explosivos el lunes durante un ensayo de un...
Robin Gibb es honrado en su nativa Gran Bretaña
Al día siguiente de haber sucumbido a un cáncer Robin Gibb, de los Bee Gees, fue...
La Adecuada Divulgación de las Noticias Internacionales
Las noticias de interés internacional que se producen en cualquier país de...




Publicado el 01-26-2012

Sin empleo uno de cada cuatro trabajadores españoles en 2011

Por JORGE SAINZ
MADRID (AP)


La cara más amarga de la crisis económica en España volvió a manifestarse en el mercado laboral, que cerró 2011 con 5,4 millones de desempleados y una tasa de desocupación cercana al 24%, informó el jueves el gobierno.

“Esta cifra ha hecho perder la confianza al conjunto de los 47 millones de ciudadanos que viven en España”, dijo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante una intervención en el Parlamento.

El gobierno del Partido Popular se adelantó un día las malas noticias. Según los datos de Montoro, el desempleo creció en medio millón de personas con respecto al tercer trimestre de 2011. La tasa de desocupación pasó del 21,5% a casi el 24%.

Los detalles y cifras oficiales del desempleo los hará públicos el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El peor dato desde el que INE realiza la serie estadística de empleo fue la tasa del 24,5%, que se registró en el primer trimestre de 1994.

El presidente Mariano Rajoy hizo de la lucha contra el desempleo la bandera de su campaña para ganar las elecciones de noviembre. Apenas asumió el cargo hace un mes, anunció una reforma del mercado laboral, cuyo contenido tratan de consensuar sindicatos y patronal, pero que en cualquier caso el gobierno quiere aprobar en febrero.

Está previsto que la economía española vuelva a caer en recesión en 2012, sólo dos años después de haberla superado. El Producto Interno Bruto no ha conseguido remontar el vuelo, el consumo permanece estancado y se prevé que la economía se contraiga en el último trimestre de 2011 y el primero de 2012.

De hecho, el Banco de España predijo un crecimiento negativo del 1,5% del PIB para 2012.

“La política del gobierno consiste en superar, y en superar cuanto antes, la peor crisis económica de nuestra historia reciente, la más destructora de empleo, la que más ha disipado la confianza de nuestros jóvenes en su futuro”, señaló Montoro.

El ministro admitió que la gravedad de la crisis ha colocado a España en el “epicentro de los problemas del euro”.

Además de la recesión, el país ibérico enfrenta un grave problema de deuda, que le ha obligado a poner en marcha duros ajustes para evitar un rescate financiero, que dificultan el repunte de la economía.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter