Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
EEUU aconseja menos radiación a niños
El gobierno estadounidense está dando pasos para asegurar que los niños que...
¿Por qué es necesaria la OTAN?
BRUSELAS – Hace muchos años, llevé a mis hijos a visitar los lugares donde se...
Suicida mata a 96 soldados en ensayo de desfile militar en Yemen
Un atacante suicida detonó sus explosivos el lunes durante un ensayo de un...
Robin Gibb es honrado en su nativa Gran Bretaña
Al día siguiente de haber sucumbido a un cáncer Robin Gibb, de los Bee Gees, fue...




Publicado el 01-26-2012

Venezuela declara 3 días de duelo por muerte de procurador general

CARACAS (EFE).


El Gobierno de Venezuela declaró tres días de duelo nacional por la muerte del procurador general del país, Carlos Escarrá, según un decreto presidencial publicado en la edición de hoy de la Gaceta Oficial.

Escarrá, que falleció este miércoles víctima de un infarto fulminante, fue “un gran soldado de este pueblo, entregado por entero a la batalla, a la revolución”, declaró el presidente del país, Hugo Chávez, al encabezar anoche un acto militar que abrió con un minuto de silencio en honor al funcionario fallecido a los 57 años de edad.

La bandera de Venezuela “permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares”, ordena el decreto que también prohíbe durante el duelo “las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública”.

Escarrá fue nombrado procurador general el 30 de agosto del año pasado, lo que entonces le obligó a renunciar al escaño de diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ganó hace dos años.

La Constitución venezolana establece que el procurador defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses “patrimoniales” de la República, y también debe asistir y participar en los consejos de ministros.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter