Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
EEUU aconseja menos radiación a niños
El gobierno estadounidense está dando pasos para asegurar que los niños que...
¿Por qué es necesaria la OTAN?
BRUSELAS – Hace muchos años, llevé a mis hijos a visitar los lugares donde se...
Suicida mata a 96 soldados en ensayo de desfile militar en Yemen
Un atacante suicida detonó sus explosivos el lunes durante un ensayo de un...
Robin Gibb es honrado en su nativa Gran Bretaña
Al día siguiente de haber sucumbido a un cáncer Robin Gibb, de los Bee Gees, fue...




Publicado el 01-27-2012

Economía de EEUU creció a un ritmo de 2,8 %

WASHINGTON (EFE).


La actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre del año pasado a un ritmo anual del 2,8%, el más alto en un año y medio, indicó el gobierno en su primer cálculo del producto interior bruto (PIB).

El ritmo de crecimiento percibido en el primero de los tres cálculos que el Departamento de Comercio hace sobre la actividad económica estuvo por debajo de la expectativa de la mayoría de los analistas, que apuntaban a un 3 % de incremento.

El dato valida la decisión esta semana de la Reserva Federal de mantener hasta fin de 2014 la tasa de interés de referencia en niveles históricamente bajos. El banco central ha fijado la tasa de interés por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008.

Desde octubre hasta diciembre el gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del PIB, creció un 2 %, comparado con un incremento del 1,7 % en el trimestre anterior.

El informe del Departamento de Comercio señala que en el último trimestre del año pasado el valor de las exportaciones estadounidenses subió un 4,7 %, en tanto que el de sus importaciones creció un 4,4 %.

La inflación, medida por el índice de precios en gastos de consumo, fue del 0,7 % entre octubre y diciembre, muy inferior al 2,3 % del trimestre anterior.

El ingreso real disponible, después del pago de los impuestos, subió un 0,8 % en el último trimestre y la tasa personal de ahorro bajó dos décimas al 3,7 %.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter