Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
EEUU aconseja menos radiación a niños
El gobierno estadounidense está dando pasos para asegurar que los niños que...
¿Por qué es necesaria la OTAN?
BRUSELAS – Hace muchos años, llevé a mis hijos a visitar los lugares donde se...
Suicida mata a 96 soldados en ensayo de desfile militar en Yemen
Un atacante suicida detonó sus explosivos el lunes durante un ensayo de un...
Robin Gibb es honrado en su nativa Gran Bretaña
Al día siguiente de haber sucumbido a un cáncer Robin Gibb, de los Bee Gees, fue...




Publicado el 01-30-2012

Jurado declara culpable a familia afgana en asesinatos por honor

KINGSTON, Canadá (AP)


Un jurado declaró culpables el domingo a un hombre afgano, su esposa y su hijo de matar a tres hermanas adolescentes, en lo que el juez describió como “asesinatos sangrientos y vergonzosos” motivados por un “retorcido concepto del honor”.

El jurado debatió 15 horas antes de declarar culpables de cuatro asesinatos premeditados a Mohammad Shafia, de 58 años; su esposa Tuba Yahya, de 42 años; y su hijo, Hamed, de 21, en un caso que horrorizó a los canadienses de costa a costa.

Tras leerse el veredicto, los tres acusados proclamaron nuevamente su inocencia en los asesinatos de las hermanas Zainab, de 19 años, Sahar de 17, y Geeti, de 13, además de Rona Amir Mohammad, de 52, la primera esposa de Shafia, con quien no tenía hijos.

Los cadáveres fueron hallados el 30 de junio del 2009 en un automóvil sumergido en un canal en Kingston, Ontario, donde la familia se había detenido para pasar la noche en camino de regreso a Montreal desde Niagara Falls.

Los fiscales dijeron que los acusados mataron a las tres hermanas porque éstas deshonraron a la familia al desafiar las estrictas reglas disciplinarias sobre vestuario y socialización. La primera esposa de Shafia estaba viviendo con él y su esposa. La relación polígama, si era conocida por las autoridades, podría haberles causado la deportación.

La fiscalía dijo que era un caso de asesinatos premeditados, escenificados de forma en que pareciesen resultado de un accidente. Entre la evidencia estuvieron grabaciones en las que el padre de las muchachas decía que éstas “nos traicionaron inmensamente”, y una en la que la madre profiere virulencias sobre sus hijas muertas, llamándolas traicioneras y prostitutas, e invocando al diablo para que defecase en sus tumbas.

Los abogados defensores alegaron que las muertes fueron accidentales. Dijeron que el auto se hundió en el canal luego de que la hija mayo, Zainab, lo tomó para dar un paseo.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter