Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
El Heat y los Pacers arrancan de cero en la AAA
Había un temor en los alrededores del Bankers Life Fieldhouse, casa de Indiana...
Médicos limitan escáneres por cáncer
Tres organizaciones médicas estadounidenses adoptaron nuevas pautas sobre el uso...
Buscan reducir con perros el estrés de los estudiantes
Al final del vestíbulo se ubica el mostrador de la recepción de la biblioteca de...
Seguridad para los ciclistas
WASHINGTON .-- Andar en bicicleta es más que una actividad divertida. Además...




Publicado el 01-31-2012

Centroamérica prepara lucha contra delincuencia

TEGUCIGALPA (AP)


Centroamérica prepara una estrategia para combatir de manera conjunta la ola de violencia que enfrenta la región, anunció oficialmente el lunes el SICA en esta capital.

“Con la iniciativa esperamos dar un salto de calidad en la lucha contra el crimen organizado”, dijo ante periodistas Juan Daniel Alemán, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo que auspicia la iniciativa.

Con este tema, el SICA realiza en Tegucigalpa un diálogo de cinco días a puertas cerradas.

La Estrategia de Seguridad de Centroamérica abarca cuatro ejes relacionados con el combate y la prevención del delito, la reinserción y rehabilitación, y el fortalecimiento del sistema penitenciario centroamericano, de la fiscalía, y policía de los países miembros del SICA.

La vicecanciller hondureña Salomé Castellanos dijo en rueda de prensa que la estrategia impulsará de manera concreta los esfuerzos de la región en la lucha contra la inseguridad ante el crecimiento del crimen organizado.

“Con las medidas que adopten los países al respecto se espera que los pueblos recobren la tranquilidad y las oportunidades de desarrollo que les han sido despojados por la violencia y el crimen”, añadió.

La reunión comenzó el 28 de enero en esta capital y se extenderá hasta el 1 de febrero con la asistencia de representantes de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Colombia, Chile, Corea del Sur, España, Finlandia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Asimismo, la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos están representados.

La Primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica se celebró en Guatemala en junio de 2011, con el apoyo de la comunidad internacional.

El SICA, con sede en San Salvador, surgió en diciembre de 1991 y está formado por ocho naciones: Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Honduras.

La presidencia pro témpore del SICA la desempeña Honduras durante el primer semestre de 2012.

Titulares
listado Obama: El fin de la guerra en Afganistán está a la vista
El presidente Barack Obama y los aliados de la OTAN declararon el domingo que está a la vista el f....
Más
listado Colombia sigue sorprendida por caso de ex diputado detenido
Por la barbarie propia de un conflicto armado de más de 40 años, Colombia es un país que cree habe....
Más
listado Activista chino viaja a EEUU
Un activista chino ciego fue sacado el sábado del hospital en que se encontraba y tomó un avión ru....
Más
listado Protección social para ecuatorianos en EEUU
Por primera vez, un gobierno latinoamericano promueve servicios y beneficios exclusivos de salud a....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter