Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Parte primera misión espacial comercial
La primera nave comercial de carga para abastecer la estación espacial...
Esperan tranquila temporada de huracanes
La aparición anticipada de una tormenta tropical no significa que esta temporada...
Preocupa déficit de personal en la Policía de Miami
Aunque la criminalidad en Miami es un tema prioritario para sus residentes,...
Breves de la Florida
Acusan a pareja de robar equipaje en aeropuertos FORT LAUDERDALE, Fl. (AP) -...




Publicado el 01-31-2012

Gobierno colombiano cree innecesario buscar financiación para liberaciones

BOGOTÁ (EFE).


El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, consideró que es innecesario buscar financiación externa para hacer frente a la logística de la próxima liberación de seis rehenes en poder de las FARC, pues el país está preparado para abordar esta tarea.

“Francamente no es necesario buscar quien financie nada. Si nos dicen mañana dónde están (los rehenes) podemos enviar helicópteros militares o cualquier aeronave”, aseguró el ministro en el aeropuerto militar de Catam antes de partir a un consejo de seguridad en Caucasia (Antioquia, noroeste).

Con esta aseveración, el ministro respondió a la campaña de colecta anunciada ayer por el colectivo civil de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) para recaudar recursos de “grandes empresarios” con los que se pagaría el alquiler de los helicópteros.

La líder de esta agrupación, la exsenadora Piedad Córdoba, aseguró que esta iniciativa puede ser la salida a la postura del Gobierno colombiano, contraria a que otro país facilite los medios de transporte para la esperada misión humanitaria, que aún no tiene una fecha prevista.

Así se podrá “evitar preocupar a otros Gobiernos y evitar la desconfianza que se cierne sobre la posibilidad de que sean naves colombianas”, apuntó la exlegisladora de origen liberal.

Pinzón reiteró que el Gobierno colombiano tiene la intención, la disposición y la capacidad de “traer a esas personas sanas y salvas a sus hogares lo antes posible, sin seguir en este espectáculo mediático en el que todos los días lanzan una idea y juegan con estas personas (los secuestrados)”.

“¡Libérenlos ya, libérenlos ya!”, exhortó, antes de agregar: “Vamos por ellos y usamos los protocolos que haga falta, esa es la voluntad del Gobierno”.

El titular de Defensa comentó que probablemente esta semana se volverá a reunir con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para avanzar en la configuración de un protocolo de seguridad a la medida del proceso de liberación.

En el pasado, Venezuela y más tarde Brasil prestaron estos servicios, mediante los cuales fue posible que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaran de manera unilateral a una veintena de políticos, militares y policías en su poder.

Los rebeldes mantienen aún cautivos a once uniformados, seis de los cuales fueron incluidos en una relación de rehenes por liberar que completaron hace pocos días con la revelación de la identidad de los últimos tres de ellos.

Los uniformados pendientes de ser entregados por las FARC son el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero, todos con más de 12 años en cautiverio.

Titulares
listado Pasajeros de avión no elegirán asiento, a menos que paguen
Si va a viajar en verano, prepárese para despedirse de su familia desde la entrada, no importa si ....
Más
listado Jóvenes inmigrantes sin papeles en EEUU dan la cara
Era delgadita y tenía un aspecto tembloroso y vulnerable. Tenía apenas 15 años y había llevado ya....
Más
listado Fibra óptica de internet para Cuba: de la euforia al misterio
Era el soleado miércoles 9 de febrero de 2011. Entre sonrisas y discursos, varios funcionarios de....
Más
Museos ofrecen entradas gratuitas a militares
Más de 1.600 museos en todo Estados Unidos permitirán la entrada gratuita a militares en servicio ....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter