Bertica Cabrera Morris
Publicado el 01-31-2012
Consultora cubana ayuda a Romney con el voto hispano
Por Wendy Thompson Servicios Diario Las Américas
En las primarias más agresivas de los últimos tiempos, la cubana Bertica Cabrera Morris, consultora de campaña de Mitt Romney, está “vestida de guerra” y decidida a ayudar a su candidato a conquistar en Florida el crucial voto hispano.
“Mitt Romney es el candidato ideal para los hispanos porque es un hombre de negocios, y los hispanos somos gente de negocios; porque es un padre de cinco hijos y los hispanos somos gente de familia, y porque su padre es mexicano, así que entiende el problema de la inmigración que tanto nos preocupa”, dijo a Efe la consultora política.
Cabrera Morris, de 58 años y que también es miembro del Consejo de Administración del Colegio Comunitario Valencia, en el Condado Orange, reconoce que Romney ha sido visto con recelo por parte de muchos hispanos, que consideran al aspirante a la candidatura republicana a las elecciones generales de noviembre lejano a sus realidades.
“Eso es verdad, pero ya ha cambiado. Es una perspectiva por la que hemos trabajado para cambiar, y que en realidad tiene mucho que ver con las personas que rodean a los candidatos”, dijo Cabrera, asegurando que “Romney se deshizo ya de esas gentes” que le hicieron dar esa impresión en el pasado entre los hispanos.
Con su carisma personal y su determinación a involucrarse directamente con el quehacer político local, Cabrera Morris, asegura que llevará a su candidato a obtener este martes la victoria, gracias al voto hispano, principalmente el puertorriqueño, considerado como indeciso y que no se aferra a un sólo candidato.
Cabrera Morris, cuyo nombramiento para integrar el consejo de redistribución de los mapas electorales que regirán en Florida por los próximos años generó oposición entre algunos puertorriqueños del área, dice no tener problema en hacer campaña por Romney entre ese colectivo.
Para ello, el pasado sábado organizó el acto “más festivo que ha visto Orlando por parte de los candidatos republicanos durante esta campaña” y en el que contó con su “amigo personal” y gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien entre aplausos y ovaciones dio su apoyó público al precandidato Romney rodeado de una audiencia totalmente hispana.
Vestida con pantalones de algodón, camisa a cuadros y una chamarra contra el frío, Cabrera Morris concedió esta entrevista poco antes de ir a The Villages, al norte del Condado Lake, en el centro de Florida, donde Romney tenía planificada una presentación ante esa exigente comunidad de adinerados retirados.
“Estoy vestida para la lucha, en pie de guerra para seguir trabajando hasta llevar a Mitt Romney a la Presidencia con el voto hispano”, dijo.
|