Diez agentes puertorriqueños del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) interpusieron una demanda contra su empleador aduciendo que reciben menos paga y asignaciones más peligrosas que los agentes contratados en Estados Unidos y enviados a la isla.
La abogada Bamily López Ortiz dice que DEA podría deber a algunos agentes más de 100.000 dólares.
Los agentes contratados en Estados Unidos que vienen a Puerto Rico reciben una bonificación por trabajar en un área considerada de alta intensidad de narcotráfico. Pero los agentes puertorriqueños que ya están en la isla no reciben bonificación.
La abogada dijo que también reciben asignaciones más peligrosas porque tienen más experiencia que los agentes estadounidenses.
La DEA todavía no había recibido la demanda el lunes y una portavoz no formuló declaraciones.
Titulares
Ana Alliegro, impulsiva y errática
MIAMI.- La caída involuntaria de un caballo puede haberle causado pérdida de memoria total o parci....
Entrevista a Víctor Manuelle “Hay que conquistar a los jóvenes”
MIAMI.- Dicen que veinte años no es nada pero Víctor Manuelle lo toma muy en serio y lo celebra co....
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.