Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
La Crucial Elección Presidencial en Egipto
Este miércoles, después de semanas de debates y especulaciones, los egipcios...
The Crucial Presidential Election in Egypt
This Wednesday, after weeks of debate and speculation, Egyptians went to the...
Mis recuerdos de Beatriz Varela Zequeira
Septiembre de 1956 marcó un punto de giro en mi vida. El día 28 de ese mes mi...
Por qué China no va a dominar
LONDRES – ¿Está China lista para convertirse en la próxima superpotencia del...




Publicado el 02-07-2012

Destacan beneficios del vino de arándano

Debido al clima de Florida el arándano del estado es uno de los primeros de la nación

Servicios de Diario Las Américas


El vino de arándano (blueberry) puede tener componentes mucho más saludables que el vino blanco y muchos vinos tintos, dice un estudio del Instituto de Ciencias Agrícolas y de la Alimentación de la Universidad de Florida.

Los investigadores midieron la cantidad de antioxidantes en el vino producido con arándano de Florida y lo compararon con estudios del contenido de antioxidantes de los vinos blanco y tinto de uvas.

Los antioxidantes son compuestos que pueden ofrecer protecciones a las células de moléculas dañinas llamadas radicales libres.

Los investigadores determinaron que el vino producido con arándonos del tipo highbush tienen más antioxidantes que todos los vinos blancos y el 80% de los vinos tintos, que se consideran que tienen un contenido elevado de antioxidantes.

La investigación fue dirigida por el profesor de ciencias de la alimentación del Instituto, Wade Yang, quien dijo que “para la gente que busca el beneficio potencial para la salud de un vaso devino, el de arándano es comparable, y en muchos casos una alternativa mejor a los vinos de uva”.

En el año 2009 el valor de la producción de arándanos en Florida se estimó en $70 millones. Debido al clima de Florida el arándano del estado es uno de los primeros de la nación que llega al mercado en la primavera.

Jeff Williamson, profesor de ciencias de la horticultura, dijo que el vino de arándano ofrece a los productores la oportunidad para procesar los frutos que no pueden venderse debido a imperfecciones pequeñas o una maduración tardía.

Este ha sido el primer estudio de los antioxidantes en el vino de arándano highbush, una variedad que es bastante común en Florida.

Los frutos oscuros, como el arándano, usualmente tienen antioxidantes. Muchos de esos antioxidantes en el jugo, el fruto y la piel de los arándanos se incorporan al vino en el proceso de fermentación.

El estudio aparece en la publicación Investigación Agrícola Sustentable (Sustainable Agriculture Research).

Titulares
listado Reaparece Chávez
El presidente Hugo Chávez reapareció el martes en televisión, tras 11 días sin mostrarse públicame....
Más
listado Desactivan bomba en teatro argentino donde Uribe disertará
La Policía desactivó el martes un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde el ex pre....
Más
listado Jefe del Servicio Secreto ante del Congreso
El director del Servicio Secreto de Estados Unidos Mark Sullivan declaró por primera vez este miér....
Más
listado En órbita, las cenizas de actor de “Star Trek” y de otros
James Doohan, que interpretó a Scotty en “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”), pasó su carrera de....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter