Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
La Crucial Elección Presidencial en Egipto
Este miércoles, después de semanas de debates y especulaciones, los egipcios...
The Crucial Presidential Election in Egypt
This Wednesday, after weeks of debate and speculation, Egyptians went to the...
Mis recuerdos de Beatriz Varela Zequeira
Septiembre de 1956 marcó un punto de giro en mi vida. El día 28 de ese mes mi...
Por qué China no va a dominar
LONDRES – ¿Está China lista para convertirse en la próxima superpotencia del...

obama-propone-iniciativa-para-mejorar-ensenanza-de-matematicas-y


Publicado el 02-08-2012

Obama propone iniciativa para mejorar enseñanza de matemáticas y ciencias

WASHINGTON (EFE)


El presidente Barack Obama, anunció un plan de 80 millones de dólares para mejorar la enseñanza de matemáticas y ciencias en las escuelas públicas del país, como parte de sus esfuerzos por revitalizar la economía.

“Somos una nación de inventores y de personas que soñamos y creemos en un mejor mañana”, dijo Obama durante una feria de proyectos de ciencias en la Casa Blanca, con más de un centenar de estudiantes de todo el país.

“Sabemos que la innovación ha ayudado a cada generación a trasmitir la promesa básica de EE.UU. de que, no importa quién eres ni de dónde vienes, puedes lograr (metas) si te lo propones”, señaló Obama al dirigirse a los estudiantes, a quienes elogió por contribuir a “asegurar que EE.UU. ganará la carrera hacia el futuro”.

Obama dijo que presentará su solicitud de 80 millones de dólares ante el Congreso de EE.UU. cuando envíe su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2013 la próxima semana.

El plan, administrado por el Departamento de Educación, tiene el objetivo de ofrecer capacitación a 100.000 maestros de ciencias y matemáticas, y lograr la meta de aumentar en un millón el número de estudiantes graduados en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería en la próxima década.

Al elogiar el apoyo del sector privado, el mandatario señaló que la Corporación Carnegie lidera un grupo de negocios y fundaciones que ha creado un fondo de 22 millones de dólares para respaldar ese programa de capacitación de personal docente.

La Casa Blanca organizó la feria de ciencias, que incluyó novedosos proyectos de más de un centenar de estudiantes de escuelas públicas en todo el país, para destacar los beneficios de mejorar la enseñanza de ciencias y matemáticas.

Según la oficina de Washington de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en 2009, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Francia, Finlandia, el Reino Unido y Australia lideraron la lista de países industrializados con mayor número de graduados entre 25 y 34 años de edad en las áreas de matemáticas, ingeniería, ciencias y tecnología, por cada 100.000 empleos en el mercado laboral.

Desde que llegó al poder en 2009, Obama ha destacado la urgencia de mejorar la enseñanza de ciencias y matemáticas en las escuelas públicas como parte de su plan para agilizar la recuperación económica.

Tanto líderes del Congreso como de la Administración Obama y del sector privado han reconocido que la escasez de trabajadores con altas destrezas laborales, sobre todo en ciencias y tecnología, obliga a las empresas a buscar mano de obra extranjera.

Titulares
listado Reaparece Chávez
El presidente Hugo Chávez reapareció el martes en televisión, tras 11 días sin mostrarse públicame....
Más
listado Desactivan bomba en teatro argentino donde Uribe disertará
La Policía desactivó el martes un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde el ex pre....
Más
listado Jefe del Servicio Secreto ante del Congreso
El director del Servicio Secreto de Estados Unidos Mark Sullivan declaró por primera vez este miér....
Más
listado En órbita, las cenizas de actor de “Star Trek” y de otros
James Doohan, que interpretó a Scotty en “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”), pasó su carrera de....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter