Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Ex ministro dice que las FARC fueron autoras del atentado
Ocho días después del atentado que le costó la vida a dos de sus guardaespaldas,...
En peligro inversiones en Bolivia
Bolivia pidió a Estados Unidos suspender en junio un tratado bilateral de...
El gobierno boliviano termina acuerdo protección inversiones con EEUU
Bolivia pidió a Estados Unidos suspender en junio un tratado bilateral de...
Consideraciones al Fin del Año Lectivo
Estando recién terminado el curso escolar 2011-2012 en los Estados Unidos,...

crece-poblacion-hispana-en-eeuu
En la década 2000-2010 creció en 15,52 millones de personas y marcó un aumento demográfico del 44,1%.


Publicado el 02-22-2012

Crece población hispana en EEUU

WASHINGTON (EFE).


La población hispana en EE.UU. creció en 15,52 millones de personas en la década 2000-2010 y marcó un aumento demográfico del 44,1%, muy por encima de la media nacional del 9,9%, según difundió el centro de investigación Pew.

Al final de la década, los habitantes de origen latinoamericano sumaban 50,73 millones de personas, un 16,4% de la población total del país, situada en 309,35 millones de habitantes.

El estudio, basado en el censo estadounidense, contribuye a perfilar el rostro de los latinoamericanos que residen en EEUU.: jóvenes, en edad de trabajar, con ingresos por debajo de la media y que viven en estados sureños o en motores económicos del noreste.

México es el origen mayoritario de los hispanos, ya que proceden de este país el 64,9% del total de latinoamericanos censados y suman 32,91 millones de personas, según los datos correspondientes a 2010.

Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, se situó como el segundo en origen (9,2% del total de hispanos), seguido de Cuba (3,7%), El Salvador (3,6%), República Dominicana (3%), Guatemala (2,2%), Colombia (1,9%), Honduras (1,4%) y España (1,4%), entre otros.

Las estadísticas difundidas por el centro Pew cuentan tanto los inmigrantes como los descendientes de inmigrantes hispanos y, en este sentido, la década 2000-2010 marcó un fuerte aumento de los ya nacidos en EE.UU.

Mientras que el número de hispanos nacidos en el extranjero creció un 33,2% durante la pasada década, los nacidos en territorio estadounidense aumentaron un 51,4%, especialmente niños y adolescentes.

Los menores de edad y los adultos jóvenes de hasta 35 años componen la población hispana mayoritaria, una realidad que difiere de la mayoría blanca, que tiende al envejecimiento.

Los estados de California (con 14,09 millones de hispanos), Texas (9,53 millones) y Florida (4,25 millones) son los que concentran las mayores poblaciones latinas, seguidos por Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey y Colorado.

Es, sin embargo, el estado de Nuevo México el que concentra el mayor porcentaje de hispanos: casi la mitad de sus habitantes descienden de Latinoamérica.

Además, durante la pasada década, algunos estados aumentaron entre un 110 y 145% su población hispana, como es el caso de Oklahoma, Virginia Occidental, Nebraska, Arizona, Carolina del Sur y Luisiana.

El dominio del inglés avanza de generación en generación, puesto que el 64,5% de los menores habla únicamente o muy bien el inglés, un porcentaje que baja al 29,1% en los adultos.

El abandono escolar se redujo a la mitad durante la década 2000-2010 entre los estudiantes hispanos, aunque sigue duplicando la media de la población blanca.

Sólo el 14,1% de los hispanos tenía en 2010 unos ingresos superiores a los 50.000 dólares anuales, mientras que el porcentaje era superior en el resto de grupos étnicos, blancos (31%), asiáticos (36,2%) y afroamericanos (19%).

Titulares
listado 61% de votantes hispanos por Obama, 27% por Romney
Un 61% de hispanos apoya la gestión del presidente Barack Obama y le daría la reeleción si las ele....
Más
listado Mariela Castro arremete contra “mafia cubana”
La hija del presidente cubano Raúl Castro tuvo palabras duras el miércoles para los cubanoestadoun....
Más
Baja el apoyo a postura “pro choice”
Ha disminuido el porcentaje de ciudadanos que apoyan el criterio de que la mujer puede decidir si ....
Más
listado Implicado en crimen confiesa 33 años después
Una persona que está bajo la custodia de las autoridades reconoció estar implicada con la muerte d....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter