Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Investigan desvío de fondos del cuerpo de inteligencia de Venezuela
MIAMI.-El presupuesto de la partida secreta del Servicio Bolivariano de...
“Necesitamos la ayuda del exilio”
MIAMI.- Un grupo de mujeres ataviadas de blanco, transitando silenciosamente las...
Florida paga préstamo federal por desempleo
Florida ha terminado de pagar al gobierno federal un préstamo de $3.500 millones...
Indocumentado no puede ser abogado
Los esfuerzos de un floridano indocumentado para obtener una licencia de abogado...


El nuevo presidente de Egipto, Mohammed Morsi habla a sus seguidores en el Cairo.(AP Photo/Mohammed Abd El-Maaty)


Publicado el 06-30-2012

Líder islamista es juramentado como presidente en Egipto

Por HAMZA HENDAWI
EL CAIRO (AP)


El islamista Mohamed Morsi prestó juramento ante el tribunal supremo de Egipto el sábado como sucesor de Hosni Mubarak, que fue derrocado hace 16 meses por una sublevación popular.

Morsi, quien prometió un “nuevo Egipto” al asumir, es el primer presidente islamista libremente electo en el mundo árabe y el quinto jefe de estado egipcio desde el derrocamiento de la monarquía hace unos 60 años.

Juró ante la Corte Suprema Constitucional en su sede a orillas del Nilo, que asemeja un templo egipcio antiguo.

“Aspiramos a un mañana mejor, un nuevo Egipto y una segunda república”, dijo Morsi después de prestar juramento en una ceremonia solemne transmitida por la televisión estatal.

“Hoy el pueblo egipcio sentó las bases de una nueva vida: libertad absoluta, democracia auténtica y estabilidad”, dijo Morsi, un ingeniero de 60 años formado en Estados Unidos.

Morsi prestó juramento simbólicamente el viernes en la Plaza Tahrir, donde nació el movimiento que derrocó a Mubarak, y juró reclamar las facultades retiradas a la presidencia por el consejo militar que tomó el poder. Pero al prestar juramento ante la corte en lugar del parlamento, como se acostumbra, cedió a la voluntad de los militares, un indicio de que la lucha por el poder no ha terminado.

Titulares
listado Ana Alliegro, impulsiva y errática
MIAMI.- La caída involuntaria de un caballo puede haberle causado pérdida de memoria total o parci....
Más
listado Predicen temporada ciclónica muy activa
Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC siglas en inglés)pronosticó que la temporada de hurac....
Más
listado Entrevista a Víctor Manuelle “Hay que conquistar a los jóvenes”
MIAMI.- Dicen que veinte años no es nada pero Víctor Manuelle lo toma muy en serio y lo celebra co....
Más
listado Compartir el auto, nueva tendencia
La imagen del autoestopista en una cuneta tratando de llamar la atención de algún conductor carita....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana