Publicado el 07-06-2012
400
es el número de David
Broderick Zerpa
En los Estados Unidos de América el 4 de Julio es día de festejo y gozo por su día de independencia. Para David Ortíz este será uno también inolvidable e histórico.
En partido frente a los Atléticos de Oakland, al quisqueyano bateador designado de los Medias Rojas de Boston conectó su jonrón número 400 en su carrera de 16 temporadas en las mayores. Con su histórico vuelacerca, Ortíz figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en actividad en el gran circo.
Los Medias Rojas no han tenido la mejor de las temporadas en este 2012, pero a nivel individual, el “Big Papi” ha jugado de gran forma, lo está haciendo tan bien que fué seleccionado por octava ocasión al Juego de las Estrellas, por la liga americana, que este año se celebrará en Kansas City.
Para aquellos amantes de la historia estos son los latinoamericanos que han logrado sobre 400 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas:
Cuba- José Canseco y Rafael Palmeiro
Puerto Rico- Carlos Delgado y Juan González
República Dominicana- Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Sammy Sosa y David Ortíz
|