Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Se impondrá la experiencia
La temporada de novato de Dwyane Wade culminó con una derrota ante los Pacers...
Grand Prix de Judo llega a Doral en junio
MIAMI.- La cuidad de Doral fue seleccionada para ser sede del Grand Prix de...
Greivis Vázquez irá al quirófano en California
MIAMI.- El base armador venezolano, Greivis Vásquez será sometido a una cirugía...
Göetze no estará en la final de la Champions
Borussia Dortmund no podrá contar con Mario Götze para la final de la Liga de...

obama-elecciones-definiran-el-destino-economico-de-eeuu
El presidente Barack Obama se seca el rostro mientras habla ante simpatizantes fuera de un museo en Maumee, Ohio. (Foto AP/Carlos Osorio)


Publicado el 07-06-2012

Obama: Elecciones definirán el destino económico de EEUU

Por Ben Feller
MAUMEE (AP)


El presidente Barack Obama defendió sus políticas económicas, al asegurarle a los estadounidenses que la próxima elección definirá las perspectivas de crecimiento del país en la próxima década y más allá.

Al comenzar una gira de dos días en autobús por el norte de Ohio y el oeste de Pensilvania, Obama dijo estar convencido de que los votantes no han perdido interés en los comicios de noviembre pese al actual estancamiento político en el Congreso.

El presidente dijo que el sistema político está en una encrucijada. Afirmó que si su rival republicano, Mitt Romney, llegara a la Casa Blanca, aplicaría políticas económicas en favor de los ricos a expensas de la clase media.

Obama dijo que estaba dispuesto a trabajar con “cualquiera que crea que estamos en esto juntos”.

“No soy un demócrata primero, sino un estadounidense antes que todo”, dijo Obama en un lugar que parecía un escenario de campaña por excelencia: uno de los primeros museos del siglo XIX sobre el que se colocaron adornos en rojo, blanco y azul, así como banderines y banderas de Estados Unidos.

El acto fue el primer evento de campaña desde que la Corte Suprema falló hace una semana en favor de su reforma al sistema de salud pública. Obama defendió el jueves los cambios radicales en el sistema.

“La ley que promulgué está aquí para quedarse”, dijo. “Hará que la gran mayoría de los estadounidenses estén más seguros”.

El presidente subrayó que una industria automotriz fuerte ha ayudado tanto a la economía de Ohio como a la de Pensilvania. Aseguró que una planta de Jeep en la cercana Toledo está contratando.

Obama dijo que lo que experimentan ambos estados, donde el desempleo está por debajo de la media nacional, puede repetirse en todo el país. Agregó que se está postulando para un segundo mandato para asegurarse de que eso.

“Hay algunos que están apostando que ustedes perderán el interés, que están apostando que ustedes van a perder el ánimo de alguna manera, pero aquí están ustedes, pese al calor”, dijo Obama, vistiendo una camisa de manga corta en un día soleado y húmedo que le obligó a secarse el sudor del rostro.

“Apuesto a que ustedes no van a perder el interés. Apuesto a que no van a perder el ánimo. Sigo creyendo en ustedes y estoy apostando por ustedes. El país está apostando por Ohio”, agregó.

Maumee fue la primera parada de la gira de 402 kilómetros (250 millas), que Obama realiza en un autobús negro aprobado por el Servicio Secreto. Obama visitará varias comunidades del norte de Ohio en las que recibió un fuerte apoyo en las elecciones presidenciales de 2008.

El viaje le llevará además al occidente de Pensilvania, que incluye una escala en Pittsburgh.

Obama ganó hace cuatro años Ohio y Pensilvania, pero Romney y los republicanos están haciendo muchos esfuerzos por ganar ambos estados.

El mandatario hará campaña en los dos estados justo mientras las autoridades difunden la evaluación mensual más reciente de la creación de empleos en la nación. Cada estado tenía una tasa de desempleo del 7,3% en mayo, por debajo de la media nacional del 8,2%.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones, los sondeos muestran a Obama ligeramente adelante de Romney a nivel nacional y en varios estados que son clave en la búsqueda de los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Titulares
listado Huelga de hambre y duras condiciones carcelarias afectan salud de general venezolano
MIAMI.-Tras la prolongada huelga de hambre del general venezolano en retiro Antonio Rivero, su con....
Más
listado Dilma Rousseff, la segunda mujer más poderosa del mundo según “Forbes”
MIAMI.- Una latina sube por primera vez al segundo puesto en el ránking de mujeres 100 más poderos....
Más
listado Casos de sifilis y sida aumentan por juego sexual
MEDELLÍN.- “Ruleta sexual” o “carrusel” son las dos denominaciones de un mismo juego tan peligroso....
Más
listado Satisfacción tras voto de reforma proyecto migratorio
MIAMI.- Una amplia mayoría de 13 votos a favor frente a tan solo cinco en contra. Ese es el respal....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana