Publicado el 07-14-2012
Pablo Escobar en Hialeah
Por Beatriz Parga
La reciente serie “Pablo Escobar: el patrón del mal”, que narra la saga del capo desde una familia muy pobre hasta convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, no solamente ha sido un éxito de teleaudiencia por Telemundo en el horario de las 10 p.m. De hecho, anticipándose a la expectativa que despertaría, a través de los intrincados hilos de la piratería, la serie ya se consigue en Miami, y especialmente en Hialeah, a 19 dólares.
Basada en el libro “La parábola de Pablo”, de Alfonso Salazar realizada por Caracol tiene como protagonista a Andrés Parra. Su amante, Virginia Vallejo es protagonizada por Angie Cepeda. Incluye cerca de 450 tomas en escenarios naturales de Medellín, Bogotá y Miami en una impecable producción que en ocasiones se acerca más al cine. Aparte, también tiene una característica única, y es que ha sido escrita y producida por familiares de las víctimas del desquiciado narcotraficante que con la misma tranquilidad mandaba volar un avión y asesinar a un candidato presidencial, o pasaba por un Robin Hood moderno obsequiando casas a los habitantes de los barrios más pobres de Medellín.
“Conocí a Pablo y en general solamente hacía algo bueno si a la larga le iba a reportar un beneficio. No era una monjita de la caridad, ni conocía la piedad con sus enemigos. En cambio, si era un hombre muy dedicado a su familia”, afirma para el Candelero, Jota Cardona, un ex narcotraficante de Medellín y quien fuera su distribuidor al Este de los Estados Unidos. Después de 18 años de cárcel y hacer un arreglo para la DEA está escribiendo su propia historia y ya está barajando ofertas.
|