Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Se impondrá la experiencia
La temporada de novato de Dwyane Wade culminó con una derrota ante los Pacers...
Grand Prix de Judo llega a Doral en junio
MIAMI.- La cuidad de Doral fue seleccionada para ser sede del Grand Prix de...
Greivis Vázquez irá al quirófano en California
MIAMI.- El base armador venezolano, Greivis Vásquez será sometido a una cirugía...
Göetze no estará en la final de la Champions
Borussia Dortmund no podrá contar con Mario Götze para la final de la Liga de...




Publicado el 07-28-2012

La Importancia de los Valores de la Familia en la Sociedad






Todo tiempo es propicio para comentar el tema que gira alrededor de los valores de la familia. Esos valores en muchos aspectos están en crisis y son atacados por leyes y costumbres a través del uso de la tecnología moderna con la complicidad muchas veces de grandes empresas comerciales o industriales que estimulan con sus carísimos anuncios la divulgación de modas y normas contrarias a la moral. Esas normas y esas costumbres debilitan fundamentalmente las esencias de la vida hogareña en perjuicio de toda la sociedad.

Bueno y justo es aclarar, desde luego, que todavía existe una inmensa y mayoritaria cantidad de familias bien formadas en las cuales los padres y las madres cumplen a cabalidad con sus obligaciones tanto en el orden espiritual como en lo relativo al soporte físico de la existencia de sus hogares. Y, naturalmente, los principales beneficiados son los hijos, además de los mismos padres que disfrutan de un mínimo razonable –por decir lo menos—de felicidad que emana de un hogar donde reinan el amor y la paz, independientemente de los factores económicos.

La familia es la base de la sociedad. No puede haber una sociedad normal y buena, una nación normal y buena, si las familias que la integran no lo son. Esto no significa que se pueda lograr la perfección absoluta, ni cosa por el estilo, aunque sea deseable. La perfección absoluta corresponde sólo a Dios.

Hay que frenar la corriente disfrazada de múltiples pretextos que tiene por objeto socavar los cimientos de las familias. Inclusive, cada vez hay más esfuerzos por violentar el concepto moral, histórico y jurídico de lo que es la institución matrimonial. Y cuando no se trata de ese caso, existen los otros aspectos que agreden la normalidad de las familias cuando los padres no se ven con los hijos o se ven muy poco y no hay coordinación básica entre el hogar y la escuela. En la formación de un niño de edad escolar intervienen el hogar y la escuela. Sin embargo, hay quienes dicen que en la escuela no es obligación enseñar a los alumnos a ser personas decentes, porque eso se debe enseñar en el hogar. Y aun cuando en el hogar los padres sepan cómo formar a sus hijos, no necesariamente quiere decir esto que dispongan del tiempo indispensable para influir en su educación –que es formación— cooperando con lo que en la escuela también se debe enseñar además de las materias académicas. Tema aparte corresponde a los hogares que tienen deficiencias de conducta moral o de solidaridad espiritual que, en realidad, no son hogares.

Titulares
listado Huelga de hambre y duras condiciones carcelarias afectan salud de general venezolano
MIAMI.-Tras la prolongada huelga de hambre del general venezolano en retiro Antonio Rivero, su con....
Más
listado Dilma Rousseff, la segunda mujer más poderosa del mundo según “Forbes”
MIAMI.- Una latina sube por primera vez al segundo puesto en el ránking de mujeres 100 más poderos....
Más
listado Casos de sifilis y sida aumentan por juego sexual
MEDELLÍN.- “Ruleta sexual” o “carrusel” son las dos denominaciones de un mismo juego tan peligroso....
Más
listado Satisfacción tras voto de reforma proyecto migratorio
MIAMI.- Una amplia mayoría de 13 votos a favor frente a tan solo cinco en contra. Ese es el respal....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana