Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

miles-protestan-en-hong-kong-por-clases-de-patriotismo-chino
Una protesta en Hong Kong por las clases de patriotismo chino por temor a que sean un lavado de cerebro. El programa comenzará cuando sean reanudadas las clases en septiembre. (Foto AP/Vincent Yu)


Publicado el 07-30-2012

Miles protestan en Hong Kong por clases de patriotismo chino

HONG KONG (AP)


Decenas de miles de personas, entre ellas maestros y padres que empujaban los cochecitos de sus bebés, participaron el domingo en una manifestación por las calles de Hong Kong en protesta por las clases de patriotismo chino, que temen sean un intento de lavado de cerebro a sus hijos, el indicio más reciente de la creciente ola de descontento por la influencia de Beijing en el enclave.

Los estudiantes y partidarios de la democracia desfilaron hasta la sede del gobierno de Hong Kong para protestar por el nuevo currículum, que las autoridades quieren que las escuelas comiencen a utilizar al comienzo del año escolar, en septiembre.

Temen que las clases sean utilizadas para lavarle el cerebro a los niños a fin de que respalden al Partido Comunista de China. El gobierno lo ha negado y dice que su fin es cimentar el orgullo nacional chino.

La polémica estalló tras circular la noticia de que grupos defensores de Beijing publicaron un libro para su uso en las escuelas que resalta las virtudes del sistema monopartidista.

“China quiere que la próxima generación de Hong Kong conozca su grandeza sin conocer su aspecto malo”, dijo Chan Yip-Long, un escolar de nueve años. “El libro es muy partidista y por ello me opongo”.

La protesta es el indicio más reciente del creciente descontento en Hong Kong por la influencia de China, 15 años después de que el gobierno comunista obligara a Gran Bretaña a abandonar su colonia, tras más de un siglo de permanencia.

Las tensiones han sido azuzadas por la creciente diferencia económica y el gasto desenfrenado de los chinos acaudalados, que han encarecido los bienes raíces y los alquileres de los comercios.

Los residentes de Hong Kong también están molestos por el desarrollo democrático del enclave. Beijing prometió que Hong Kong podrá elegir a su líder en 2017 y a todos sus legisladores en 2020, aunque no ha entregado plan alguno para lograrlo.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana