Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El Heat busca el segundo
Miami.- En Indiana deben de estar nerviosos. Hoy se disputará el segundo juego...
Relación entre Howard y D’Antoni afecta a L.A.
Miami.- Los Lakers de Los Angeles esperan contar con el pívot Dwight Howard la...
GP de Mónaco, donde todos quieren ganar
MIAMI.- Mónaco es la carrera más prestigiosa de la temporada. El trazado...
Beisbólogo
MIAMI.- Los Marlins fueron blanqueados por el intermitente pero talentoso brazo...

especialistas-renuevan-busqueda-de-cura-del-sida


Publicado el 07-31-2012

Especialistas renuevan búsqueda de cura del SIDA

Por Lauran Neergaard
WASHINGTON (AP)


Aunque por años ha parecido una meta imposible, la búsqueda de una cura del SIDA está de nuevo en boga.

Expertos internacionales en el SIDA anunciaron un plan de trabajo en la investigación para lograr la cura de la enfermedad, una estrategia en la que equipos de científicos en el mundo explorarán un número de pistas fascinantes que podrían fructificar en algunos años.

“Hoy dimos el primer paso”, dijo el premio Nobel francés Francoise Barre-Sinoussi, codescubridor del virus del VIH que también copresidió el desarrollo de la estrategia.

“Todo mundo sabe que no será sencillo”, señaló el copresidente de la estrategia, doctor Steven Deeks, de la Universidad de California, en San Francisco. “Algunos no creen que sea posible (lograr una cura)”, agregó.

El anuncio antecedió a la inauguración, el domingo, de la Conferencia Internacional del SIDA, en la capital del país, en la que participarán 20.000 científicos, activistas y autoridades con una meta diferente: cómo reducir considerablemente la propagación del virus que causa el mal.

Los participantes pretenden “revertir la marea” de la epidemia mediante la aplicación de iniciativas eficaces disponibles.

Las principales son aumentar el número de los 34 millones de personas infectadas con el VIH a las que se administre medicamentos para salvarles la vida, a fin de que se mantengan saludables y disminuirles la posibilidad de que infecten a otras.

Este punto en sí es un gran obstáculo. Sólo reciben medicamentos ocho millones de los 15 millones de pacientes elegibles para tratamiento en las regiones pobres asoladas por el SIDA en el mundo.

Sin embargo, Barre-Sinoussi, presidente electo de la Sociedad Internacional del SIDA, anfitriona de la conferencia, dijo que un tratamiento de por vida, aunque es bueno, no es la solución definitiva, y que la ciencia por fin comienza a mostrar que una cura “puede ser una posibilidad real”.

Los participantes se abstuvieron de calcular el jueves cuánto costaría esta investigación.

Sin embargo, el organismo Institutos Nacionales de Salud ha incrementado los recursos a la investigación relacionada con una cura, de más o menos 56 millones de dólares en 2011, de acuerdo con un informe difundido esta semana en la publicación Nature.

Los científicos que intentan encontrar una cura se reuniron, antes de la conferencia sobre el SIDA para intercambiar opiniones.

Titulares
listado “Joe García me las va a pagar”
GRANADA, Nicaragua.- La mujer que abrió las puertas de su negocio para atender las consultas de DI....
Más
listado Marco Rubio: Cuba solo busca “espectáculo” en diálogo de las FARC
Cuba se ha implicado en el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC como una “jugad....
Más
listado Cuba arrecia control a venta de combustible
LA HABANA.- A partir del 1 de junio, los inspectores de transporte en todo el país, solicitarán un....
Más
listado Óscar Haza regresa a la TV
MIAMI.- Dos meses después que el popular periodista Oscar Haza desapareció de la pantalla chica de....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana