Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

panetta-pide-a-israel-que-tenga-paciencia-con-iran
El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak y el secretario de Defensa de EEUU.Leon Panetta junto a soldados israelíes. (AP Photo/Mark Wilson, Pool)


Publicado el 08-01-2012

Panetta pide a Israel que tenga paciencia con Irán

Afirmó que el gobierno de Barack Obama considera seriamente la posibilidad de llegar a apelar a la fuerza militar contra Irán, pero agregó que antes se deben agotar todas las medidas no militares

Por ROBERT BURNS
JERUSALEN (AP)


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el miércoles que las declaraciones estadounidenses de solidaridad con Israel y sus garantías de que la opción militar sigue en pie no están convenciendo a Irán de que Occidente se propone seriamente impedir que produzca armas nucleares.

Junto al secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, Netanyahu desestimó el consejo de su visitante de darle más tiempo a la diplomacia para contener el programa nuclear iraní.

“En este momento el régimen iraní cree que la comunidad internacional no tiene la voluntad de detener su programa nuclear”, dijo Netanyahu en la residencia del primer ministro en Jerusalén. “Esto debe cambiar, y debe cambiar rápidamente, porque se está acabando el tiempo para resolver esta cuestión pacíficamente”.

Horas antes, en una instalación de la defensa israelí al sur de Tel Aviv, Panetta afirmó junto al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, que el gobierno de Barack Obama considera seriamente la posibilidad de llegar a apelar a la fuerza militar contra Irán, pero agregó que antes se deben agotar todas las medidas no militares.

El ministro Barak pareció tan poco convencido como el primer ministro. Dijo que apreciaba el apoyo de Estados Unidos, pero agregó que la probabilidad de que las sanciones internacionales lleguen a hacer alguna vez que Irán abandone su programa nuclear es “extremadamente escasa”.

Las declaraciones de Netanyahu y Barak ponen de manifiesto la creciente tensión en las relaciones entre Estados Unidos e Israel sobre la estrategia frente a Irán.

Irán ha insistido en que su programa nuclear es para usos civiles exclusivamente, pero la sospecha de que llegue a usar el uranio enriquecido para ojivas nucleares ha provocado sanciones internacionales y amenazas israelíes. Estados Unidos ha tratado de disuadir a Israel de un ataque unilateral a Irán.

Panetta afirmó el miércoles una y otra vez que están en pie “todas las opciones”, incluso la fuerza militar, para detener Irán, en el caso de que no den resultado las sanciones y la diplomacia, que son los medios de persuasión preferidos.

Dijo confiar en que Irán llegará a la conclusión de que las negociaciones son el mejor medio para salir de esta crisis.

La visita de Panetta en Israel se produce apenas días después de que el candidato presidencial republicano Mitt Romney se reuniese con altos funcionarios israelíes para hablar sobre Irán y otros temas. Romney ha acusado al gobierno de Barack Obama de ser demasiado indulgente con Irán y no proveer suficiente apoyo a Israel.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana