Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El Heat busca el segundo
Miami.- En Indiana deben de estar nerviosos. Hoy se disputará el segundo juego...
Relación entre Howard y D’Antoni afecta a L.A.
Miami.- Los Lakers de Los Angeles esperan contar con el pívot Dwight Howard la...
GP de Mónaco, donde todos quieren ganar
MIAMI.- Mónaco es la carrera más prestigiosa de la temporada. El trazado...
Beisbólogo
MIAMI.- Los Marlins fueron blanqueados por el intermitente pero talentoso brazo...

esposa-de-politico-chino-no-niega-haber-matado-a-britanico
Bo Xilai a y Gu Kai


Publicado el 08-09-2012

Esposa de político chino no niega haber matado a británico

Por GILLIAN WONG
HEFEI, China (AP)


La esposa del político chino en desgracia Bo Xilai atrajo a un empresario británico a un hotel en la ciudad meridional de Chongqing, donde lo emborrachó y envenenó, según el testimonio del jueves en uno de los juicios de mayor perfil en China.

El sigiloso juicio a Gu Kailai y un ayudante, acusados de matar a Neil Heywood —socio de la familia Bo_, terminó en menos de un día en el Tribunal Intermedio del Pueblo en la ciudad oriental de Hefei. La acusada no refutó los cargos de homicidio; es prácticamente seguro que el fallo sea de culpabilidad y podría conllevar la pena de muerte.

El proceso intenta poner fin al mayor escándalo encarado por las autoridades comunistas chinas en dos décadas.

Bo era uno de los políticos chinos más poderosos y carismáticos hasta que fue cesado a principios de año por el escándalo de la muerte de Heywood. Los observadores consideran que el objetivo de las autoridades chinas es mantener la atención centrada en el juicio y no en las denuncias de corrupción generalizada que podrían manchar aún más al régimen.

Los medios internacionales de prensa no tuvieron acceso a la corte, por lo que los detalles del caso contra Gu fueron proporcionados después por Tang Yigan, el subdirector del tribunal.

Yigan dijo que la fiscalía indicó a la corte que Gu mandó a su ayudante Zhang Xiaojun para que se reuniera con Heywood y le acompañara de Beijing a Chongqing, donde Bo era el jefe del Partido Comunista.

Gu y Heywood eran socios comerciales pero tuvieron una disputa por intereses económicos, según Tang, cuya versión se corresponde con los detalles de la acusación formal publicados en la prensa oficial hace varias semanas. Gu pensó que Heywood era una amenaza para su hijo, Bo Guagua, de 24 años, y decidió matarlo, dijo Tang, que no aclaró el tipo de amenaza que Heywood presuntamente representaba.

La noche del 13 de noviembre, Gu acudió al hotel de Heywood y consumió bebidas alcohólicas y té con él.

“Cuando Heywood se emborrachó y vomitó y quería beber agua, ella sacó el veneno preparado que pidió que llevara Zhang Xiaojun y lo vertió en la boca de Heywood, matándole”, dijo Tang.

Amigos y familiares de Heywood negaron que fuera un gran bebedor. Su cadáver fue incinerado sin autopsia alguna.

__

La periodista de The Associated Press Alexa Olesen en Beijing contribuyó a este artículo.

___

Gillian Wong está en Twitter como: —http://twitter.com/gillianwong

Titulares
listado “Joe García me las va a pagar”
GRANADA, Nicaragua.- La mujer que abrió las puertas de su negocio para atender las consultas de DI....
Más
listado Marco Rubio: Cuba solo busca “espectáculo” en diálogo de las FARC
Cuba se ha implicado en el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC como una “jugad....
Más
listado Cuba arrecia control a venta de combustible
LA HABANA.- A partir del 1 de junio, los inspectores de transporte en todo el país, solicitarán un....
Más
listado Óscar Haza regresa a la TV
MIAMI.- Dos meses después que el popular periodista Oscar Haza desapareció de la pantalla chica de....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana