Publicado el 08-24-2012
Comienzan a llegar
Algunos delegados, corresponsales de prensa e incluso manifestantes llegan a Tampa con motivo de la Convención Nacional del Partido Republicano para participar, reportar noticias y protestar, respectivamente, al mismo tiempo que disminuye la preocupación por el paso de la tormenta tropical Isaac que nadie sabe aún con certeza por donde pasará.
Las autoridades estiman que unos 15.000 manifestantes participarán en las protestas, aunque la cantidad pudiera disminuir si la lluvia y el viento del temporal afecta la zona de Tampa.
Algunos de los manifestantes líderes afirman que no se dejarán vencer por la lluvia, entre los que se destacan representaciones de sindicatos y asociación de familia planificada que desfilarán a lo largo del centro de la ciudad floridana entre los días 27 y 30 de agosto.
El lunes, primer día de la esperada convención, la policía espera unos 5.000 manifestantes con la marcha del grupo Coalition to March, una organización que aboga por la creación de empleos, cuidado de salud, educación, igualdad y paz. Marcha que el grupo mencionado igualmente realizará durante la Convención Nacional del Partido Demócrata en Charlotte una semana después.
Asimismo, las autoridades policiales han ideado un folleto para guiar a los manifestantes con información precisa sobre ruta a seguir, uso de servicio público y lugares para recibir asistencia médica y beber agua, así como datos para contactar la America Civil Liberty Union que supervisa los derechos civiles y ayuda a las autoridades a concebir la guía informativa.
|