Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

derrame-de-crudo-contamina-playa-en-curazao-mancha-a-flamencos


Publicado el 08-29-2012

Derrame de crudo contamina playa en Curazao; mancha a flamencos

KINGSTON (AP)


Un enorme derrame de petróleo ha contaminado una franja costera y manchado de negro a flamencos rosas así como a otros animales en una reserva natural de Curazao, dijeron defensores del ambiente y habitantes de esta pequeña isla holandesa del Caribe.

El dirigente de un grupo ambiental local señaló que el crudo derramado en la reserva Jan Kok procedía de al menos un tanque de almacenamiento de la refinería Isla, la mayor empresa y empleadora de esta isla del sur del Caribe, famosa por sus bellezas de buceo y colorida capital de Willemstad.

La refinería de la isla es administrada por la empresa petrolera estatal de Venezuela, apenas a 64 kilómetros (40 millas) de distancia.

“Quizá éste sea el desastre (ambiental) de mayores dimensiones ocurrido en Curazao”, señaló Peter van Leeuwen, del grupo Stichting SMOC.

“Está ennegrecida toda la zona de Jan Kok. Las aves están negras. Los cangrejos están negros. Las plantas están negras. Todo está manchado de petróleo crudo”, señaló.

El periodista Dick Drayer, destacado en Curazao y que cubre a las Antillas holandesas para la televisión holandesa, señaló que el derrame se extiende “unos 30 campos de fútbol”.

Agregó que tres manchas de crudo distintas flotan frente a las playas y “amenazan la costa sur de Curazao”.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana