Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que los demócratas lograrán que se apruebe la reforma migratoria?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El último duelo de la Final
Miami.- A pocos segundos antes de culminar el partido del martes, decenas de...
Precios de locura
MIAMI.- El último partido está despertando un gran interés en la ciudad de...
Brasil vence a México 2 - 0
Neymar anotó un soberbio gol al arranque del primer tiempo, dio el pase para...
Doral, capital mundial del judo
MIAMI.- Más de 400 personas, entre ellas 390 atletas, se reunieron en los...

seguridad-en-convencion-democrata-limita-la-expresion
Un trabajador camina por el escenario en el Time Warner Cable Arena durante la presentación pública de las instalaciones de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte. (AP foto/Chuck Burton)


Publicado el 09-01-2012

Seguridad en convención demócrata limita la expresión

Normas similares han imperado en pasadas convenciones, especialmente las que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Por MICHAEL BIESECKER y MITCH WEISS
CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP)


Desde este sábado los que caminen por el distrito comercial de Charlotte podrían violar la ley si llevan botellas de agua, aerosoles para el pelo, calcetines o marcadores de tinta, conforme a las normas de seguridad adoptadas para la Convención Nacional Demócrata.

Será necesario una lectura de las normas al pie de la letra para que alguien sea detenido simplemente por tener alguno de esos objetos, aunque la posibilidad existe — lo que preocupa a los manifestantes y defensores de la libertad de expresión. Temen que las autoridades atropellen los derechos constitucionales de la ciudadanía en nombre de proteger la seguridad pública.

Las ordenanzas municipales adoptadas a principios de año para “acontecimientos extraordinarios” prohíben una larga lista de conductas y bienes que de otra forma serían legales en una zona de 100 cuadras. Esa zona incluye lugares situados a más de 1,5 kilómetros (1 milla) del estadio en que tendrá lugar la Convención Nacional Demócrata.

Las nuevas normas han sido utilizadas ya antes de la convención y seguirán vigentes cuando concluya el evento.

Las normas especiales que entraron en vigencia a la medianoche del sábado podrían prohibir a todas las personas, salvo los empleados gubernamentales, llevar pañuelos, cascos de bicicleta, transportar bolsos o cestas o tener latas de refrescos, enfriadores de bebidas, cochecitos para bebés o mascotas no permitidas específicamente en las ordenanzas, como los perros que asisten a los ciegos.

Una norma que prohíbe “un contenedor u objeto de peso suficiente para ser utilizado como proyectil” podría incluir prácticamente todos los objetos, desde una manzana hasta un iPhone.

Los que violen las ordenanzas podrían ser detenidos y encarcelados.

Normas similares han imperado en pasadas convenciones, especialmente las que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En la Convención Republicana realizada a principios de semana en Tampa, y pese a la lluvia, las autoridades prohibieron los paraguas, pelotas de béisbol y material para hacer marionetas. Empero, las normas fueron en gran medida ignoradas ante la presencia mínima del público por la llegada del huracán Isaac.

El distrito comercial en el centro de Charlotte contiene la sede del Bank of America y grandes operaciones del banco Wells Fargo, dos de los más importantes del país. La marcha contra Wall Street programada para el domingo seguramente atraerá a miles de personas.

___

Michael Biesecker está en Twitter como (at)mbieseck

Titulares
listado La torre residencial más alta de América Latina estará en Buenos Aires
MIAMI.- Buenos Aires tendrá próximamente el edificio de viviendas más alto de América Latina, en e....
Más
listado Exiliados cubanos protestan ante el consulado de Bahamas
MIAMI.- El consulado de Bahamas fue centro de gritos y reclamos este martes en la mañana, cuando u....
Más
listado Bañarse todos los días, “dañino” para la salud
MIAMI.- Nos encontramos en una era donde se obsesiona sobre la higiene personal. Pero según estudi....
Más
listado Espionaje evitó decenas de ataques, según NSA
Los polémicos programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense evitaron más de 50 plan....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar