Publicado el 09-04-2012
Obama y la Convención
Nacional Demócrata
La nación estadounidense, a partir de este martes 4 de septiembre del 2012, está siguiendo de cerca con preocupación, o sin ella, pero con gran interés, la Convención Nacional del Partido Demócrata que se está celebrando en Charlotte, Carolina del Norte. Naturalmente, ya se sabe que los puntos ideológicos de los demócratas, desde el aspecto programático, no son los mismos de los Republicanos, que tuvieron su Convención General en Tampa la pasada semana.
Seguramente ya se comenzarán a palpar los planteamientos ideológicos del Partido Demócrata y las discrepancias del otro partido y las confirmaciones doctrinarias de los que participan del mismo criterio de ese Partido Demócrata que, evidentemente, tiene que representar el criterio político y, en cierto modo, las características del actual gobernante que está terminando su primer período, Barack Obama.
Las características del Presidente Obama lógicamente están influidas por los que en su vida religiosa y en su vida privada con matices públicos, han ejercido y siguen ejerciendo influencia. Los que quieran saber hasta dónde llega esa influencia, fácilmente pueden observar – más que investigar – lo que realmente opina y siente el Presidente Obama.
Las discrepancias ideológicas dentro del plano general del Partido Demócrata deben expresarse con sinceridad y, también, con el propósito de hacerle saber al Presidente Obama cómo reaccionan los miembros de su Partido y cuáles son sus metas de carácter ideológico. Hay quienes creen que no hay discrepancias dentro de los partidos, ya sea el Republicano o el Demócrata. En realidad, eso no es así. Puede haber motivos de prudencia que eviten una confrontación abierta, pero eso no quiere decir que todos los del mismo partido estén de acuerdo con un mismo tema, por muy insignificante que sea.
Naturalmente, a la hora definitiva de cada Convención prevalecen los intereses supremos del partido. Sin embargo, quedan como algo importante, aunque no escandalosamente, esas discrepancias que, de una u otra manera, orientarán al propio Presidente Obama.
Las fuerzas vivas de la nación y el público en general tienen que seguir de cerca los planteamientos de la Convención Demócrata que se está celebrando en Charlotte, Carolina del Norte. Y el que más tiene que seguirlos de cerca es el propio presidente Obama que tiene que analizarlos detalle por detalle, sin duda alguna en coordinación con la Primera Dama, mujer con formación académica y política importante.
|