Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

protestan-contra-posibles-cortes-en-ayuda-alimentaria


Publicado el 09-14-2012

Protestan contra posibles cortes en ayuda alimentaria

El impacto puede ser muy severo: El Senado proyecta eliminar $4.500 millones mientras que un Comité de la Cámara votó por $16.000 millones

Por Margie Menzel
The News Service of Florida


TALLAHASSEE .- Líderes religiosos y activistas contra la pobreza de Florida están tratando de impedir que el Congreso apruebe un corte en la ayuda alimentaria contenido en el proyecto de ley agrícola.

Representantes y senadores planean cortes en el Programa Suplementario de Asistencia a la Nutrición (SNAP, siglas en ingles) que anteriormente se llamaba estampillas para alimentos.

El Senado proyecta un corte de $4.500 millones en el curso de 10 años mientras que el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes votó cortes por $16.000 millones.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que casi dos millones de personas perderán la asistencia, si se aprueba la medida de la Cámara de Representantes.

El efecto puede ser significativo en Florida ya que ha sido el segundo estado en el aumento del uso de SNAP entre junio del 2011 y junio de este año, un incremento del 9,7 por ciento, En junio del 2012 casi 3,5 millones de floridanos participaban en el programa, o sea el 8 por ciento de los residentes del Estado.

Líderes religiosos cristianos y judíos rechazaron la idea de muchos legisladores de que los grupos basados en la fe, no el gobierno, deben atender a los pobres.

El director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Florida, reverendo Russell Meyer, dijo en una conferencia de prensa que “nuestros dirigentes electos necesitan comprender que la iglesia no tiene los recursos necesarios para atender las necesidades de los vulnerables y de los pobres. Pedirle a la iglesia que haga eso, sería cargarle un impuesto a la gente de las religiones, que no sería compartido por el resto de la sociedad”.

Pero el congresista floridano Thomas J. Rooney, que preside el subcomité de ganadería, lechería y aves de la Cámara de Representante, dijo que apoya el proyecto en parte debido a que reducirá el desperdicio y el fraude.

Su vocero, Michael Mahaffey, dijo que Rooney sostuvo que los cortes por $16.000 millones “equivalen a ahorros de aproximadamente el dos por cieno en momentos en que los gastos en SNAP se han más que duplicado en los últimos tres años y medio”.

Agregó que la reforma asegurará que los beneficios de SNAP sean para quienes los necesitan. El proyecto de la Cámara de Representantes también logra ahorros significativos actuando contra el desperdicio, el fraude y los abusos”.

Sin embargo Meyer y otros dijeron que los bancos de alimentos de las iglesias y las cocinas de sopa han visto un aumento del 100 por ciento en la demanda durante los últimos tres años.

Estimaron que los cortes considerados por el Congreso les costarán $50.000 a cada congregación cristiana y judía durante diez años.

Agregaron que las congregaciones también han sufrido durante la recesión y mencionaron un estudio del Barna Group que dice que el público ha reducido en un 34 por ciento las donaciones a las instituciones religiosas entre noviembre del 2008 y abril el 2012.

Además, para abril de este año se había registrado una disminución del 11 por ciento en la concurrencia a iglesias y sinagogas.

Quienes apoyan el proyecto de la Cámara de Representantes dijeron que los cortes asegurarán que la gente que tiene bienes comience a gastarlos, antes de recibir los beneficios SNAP.

Además desean que se reimplanten las normas federales básicas, limitando los beneficios a familias con ingresos de menos del 130 por ciento del nivel de pobreza y con bienes por menos de $2.000.

Michael McCarron, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Florida, dijo que “urgimos a los legisladores a que consideren la dimensión moral de la decisión, como impactará vidas. Hay un papel para las iglesias pero eso no elimina el papel del gobierno en la atención de las necesidades de las personas vulnerables”.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana