Las rosas se marchitan, las deliciosas frutas se pudren, los alimentos se corrompen y nosotros los seres humanos con el transcurso del tiempo, y el proceso de envejecimiento también perdemos energía y a veces entusiasmo por la vida. Sin embargo, conversando con mi pastor el Rev. José L. Hernando, me dio una buena guía, para mejorar la calidad de vida, de aquellos que como yo estamos en la 3ra edad.
Debemos preocuparnos y cuidar de nuestra apariencia física. Cómo vestir bien, estar pulcros todos los días, como si fuéramos a asistir a una gran fiesta. ¿Acaso no hay fiesta mayor que la celebración de la vida.?
No debes permanecer confinado a tu cuarto u hogar todo el tiempo. Sale, camina, visita un parque, una playa, etc. Acuérdate, las aguas estancadas se putrifican, la maquinaria que no se usa se atrofia. Debes amar el ejercicio físico como a ti mismo. Estamos hechos para estar en movimiento. El ejercicio físico es importante para nuestra salud física y mental. Cuídate de la indolencia.
Debemos evitar las malas posturas físicas, los movimientos o los gestos, indicativos de una persona abatida. Camina erguido y derecho. No arrastres los pies al caminar. No hablemos de nuestra edad, y mucho menos quejarnos de nuestros achaques, dolores o penas. Después de todo, muy pocos te harán caso. No cuentes tus días en el hospital y mucho menos que eres viejo y enfermo.
Debemos cultivar el optimismo. Nuestra actitud frente a la vida debe ser positiva. Una sonrisa frecuente en nuestro rostro, un gesto amable. Nos hace mucho bien para sentirnos mejor. La ancianidad no es una suma de años, sino más bien un estado mental. En vez de añadir años a la vida hay que añadir vida a los años.
Debemos de tratar de ser útiles a nosotros mismos, al igual que a los demás. Por favor no seamos una rama que se separó voluntariamente del árbol de la vida. No hay que hacer grandes cosas. Quizás una sonrisa, un consejo, un servicio; usemos nuestra experiencia y sabiduría.
Debemos fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente. Estar ocupado es una excelente terapia. Acaso un trabajo voluntario, físico, intelectual o artístico constituye una medicina ideal para sanar nuestras inquietudes. El trabajo es siempre una bendición.
Debemos ser cordiales, afectuosos en nuestras relaciones, sobre todo con nuestra familia. Ahí tenemos la oportunidad de relacionarnos con miembros de distintas edades, niños, jóvenes y adultos. Es prudente también ampliar nuestro círculo de amigos. Por favor no salgan a comprar antigüedades. Se prohibe creer que los “viejos tiempos” eran mejores. No te encarceles tú mismo en tu mundo y te quejes del presente. Acuérdate que tú eres una criatura de Dios. El te creó y te sigue cuidando. Todo lo que tienes te ha sido dado, tu vida es un regalo de Dios. Disfrútala.
Atentamente,
Marino López-Blanco
Miami, Fl.
Arrepentirse
Estimado Sr. Director:
Pobre pueblo cubano que todavía en este Siglo XXI adoran a una Virgen. Dios, a través de la Biblia condenó fuertemente al pueblo judío, (su pueblo elegido) por adorar a otros Dioses falsos.
Siento pena y misericordia por mi pueblo pues como dicen las Sagradas Escrituras “Mi pueblo, perece por falta de conocimiento”, pero también aconseja “Buscarás la verdad y la verdad os hará libres”. Los cubanos siguen esclavos y cautivos de la hechicería, brujería, santería y otras prácticas que provocan la ira de Jehová permitiendo que la Isla siga secuestrada por la mafia científica de los Castro.
La única solución auténtica y verdadera que tiene el pueblo cubano para liberarse de la esclavitud totalitaria es humillarse y arrepentirse ante Dios, reconociendo que el único camino que conduce al padre es a través de su hijo Jesucristo; sin liberación espiritual y mental jamás habrá libertad física.
Un servidor,
Conrado Morejón.
Miami, FL.
Titulares
Espionaje chavista
busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.