Publicado el 09-26-2012
Obama con más ventaja en la Florida y Ohio
Romney “tuvo una mala semana en los medios y eso se demuestra en estos estados decisivos”, dijo Peter A. Brown, director auxiliar del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac
Por David Royse The News Service of Florida
TALLAHASSEE, Fl. – El Presidente Obama ha aumentado su ventaja sobre el Republicano Mitt Romney enre los votantes floridanos, según una nueva encuesta dada a conocer este miércoles por la Universidad de Quinnipiac.
Obama aventaja a Romney 53 contra 44 por ciento en la encuesta estatal hecha por la Universidad de Quinnipiac/CBSNews/New York Times, lo que se compara con una ventaja mucho menor de 49-46 en una encuesta hecha el 23 de agosto antes de que los partidos hubiesen celebrado sus convenciones.
La encuesta también midió el electorado en otros dos estados decisivos, Ohio y Pennsylvania, y encontró al presidente ampliando su ventaja en ellos también. Obama está adelante en Ohio con 53-43 por ciento y 54-42 por ciento en Pennsylvania en la encuesta tomada entre posibles votantes. La encuesta que fue hecha entre septiembre 18 y 24, consultó a 1,196 posibles votantes en la Florida y tiene un margen de error de más o menos 2.8 por ciento.
Estos resultados vienen después de hacerse público lo que Romney dijese en el mes de mayo sobre el electorado. En esa ocasión, Romney dijo que él nunca podía obtener los votos del 47 por ciento de la población que, dijo él, veía la ayuda del gobierno como un beneficios al que tenían derecho y que no dejarían, e implicando que la gente que no pagan impuesto sobre la renta – más o menos la mitad de los estadounidenses – eran parte de ese grupo y querían continuar así.
Romney “tuvo una mala semana en los medios y eso se demuestra en estos estados decisivos”, dijo Peter A. Brown, director auxiliar del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac. “El furor por sus palabras sobre el 47 por ciento casi seguro es un factor importante en las cifras… que Obama tiene en la Florida, Ohio y Pennsylvania. Los debates pudieran ser la mejor oportunidad que tendrá Romney de cambiar la tendencia a su favor.
“La gran diferencia entre los dos candidatos es no sólo el resultado de la mala semana de Romney”, continuó Brown. “En Ohio y la Florida los votantes básicamente se parten a la mitad en cuanto a si el país y ellos y sus familias están peor o mejor ahora de lo que estaban hace cuatro años. Si los votantes no creen que están peor, es difícil verlos echar a un titular cuyas cifras personales con los votantes siguen siendo altas”.
Las mujeres encuestadas en la Florida apoyaban a Obama 58-39, mientras que a los hombres les gustaba Romney con un margen de 50-47. Obama va al frente entre los votantes hispanos de la Florida con 58-39 por ciento. Entre los cruciales independientes, en los cuales Romney se ha enfocado, Obama va al frente 49 contra 46 en la Florida.
Un poco más de la mitad de los votantes de la Florida dicen que tienen mucha confianza o alguna confianza en las decisiones de Obama sobre el Oriente Medio, mucho más del 46 por ciento que opinan eso sobre Romney.
Quinnipiac también hizo una encuesta sobre la contienda para el Senado federal en la Florida y encontró que el titular Demócrata Bill Nelson le lleva ventaja a su oponente, el Representante Connie Mack, 53-39 por ciento. El Gobernador Rick Scott continúa con una mayor tasa de desaprobación, con un 48 por ciento de los encuestados diciendo que desaprueban de su labor, comparado con un 38 por ciento que sí lo aprueban.
La encuesta también midió la popularidad del ex Gobernador Charlie Crist, sobre quien se rumora pudiera ser candidato en el futuro. Sus cifras estuvieron en 40-40 con el resto indecisos.
|