Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Florida paga préstamo federal por desempleo
Florida ha terminado de pagar al gobierno federal un préstamo de $3.500 millones...
Indocumentado no puede ser abogado
Los esfuerzos de un floridano indocumentado para obtener una licencia de abogado...
Líderes legislativos en gira política
Líderes legislativos visitaron una escuela y se reunieron con educadores y...
Vuelve a La Playa el festival hip-hop
MIAMI.- Este fin de semana del Día de Recordación además de los actos de...

florida-puede-seguir-depurando-lista-de-votantes
Las elecciones anticipadas ya han comenzado en algunos estados.


Publicado el 10-09-2012

Florida puede seguir depurando lista de votantes

Por David Royse
The News Service of Florida


TALLAHASSEE – El juez federal William Zloch, con sede en Fort Lauderdale, dijo que no hay un plazo límite para que el estado remueva de las listas de votantes a quienes nunca debieron registrarse y que el esfuerzo puede seguir adelante.

Agregó que el secretario de Estado, Ken Detzner, está autorizado por la ley para eliminar de las listas a quienes no deben estar allí, incluso cerca de las elecciones,

Zloch dijo que los demandantes no han podido probar sus argumentos de que la ley federal evita esas purgas en los 90 días previos a la elección, tampoco pudieron demostrar que su capacidad de voto se vería afectada.

Agregó que si los votantes no son ciudadanos nunca debieron ser elegibles, no están cubiertos por los 90 días de restricción.

La Ley Nacional de Registro de Votantes (NVRA), “ciertamente no requiere que el Estado se mantenga sin hacer nada hasta que un no ciudadano viole la ley. Y sin duda, la NVRA no requiere esperar hasta ese momento crítico, cuando el voto se ha emitido y el daño ha sido plenamente cometido, para encarar nada menos que un voto fraudulento”.

Zloch agrego que Dentzer “tiene un interés obligatorio para asegurar que el derecho al voto de los ciudadanos no se vea diluido por los votos de los no ciudadanos”.

Detzner ha envido a varios supervisores condales de elecciones una lista de unos 200 votantes que, se estima, puedan estar registrados ilegalmente, debido a que no son ciudadanos. El estado solicitó a los condados que inicien el proceso de verificar si la información es correcta con la meta de removerlos de la lista de votantes.

La lista enviada por Detzner se hizo tomando en cuenta una base de datos de la Secretaría Federal de Seguridad Interna.

No está claro si los condados podrán remover uno o todos los votantes en esa lista antes de las elecciones, incluso si se determina que no son ciudadanos. Debido a que la ley requiere el envío de una carta certificada a las personas donde se les solicite demostrar en un plazo de 30 días si son o no ciudadanos.

Las elecciones son el seis de noviembre y ya ha comenzado la votación anticipada.

Luego del fallo, Detzner dijo en una declaración: “asegurar que los votantes inelegibles no puedan votar es un aspecto fundamental para realizar elecciones justas”.

Titulares
listado Ana Alliegro, impulsiva y errática
MIAMI.- La caída involuntaria de un caballo puede haberle causado pérdida de memoria total o parci....
Más
listado Predicen temporada ciclónica muy activa
Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC siglas en inglés)pronosticó que la temporada de hurac....
Más
listado Entrevista a Víctor Manuelle “Hay que conquistar a los jóvenes”
MIAMI.- Dicen que veinte años no es nada pero Víctor Manuelle lo toma muy en serio y lo celebra co....
Más
listado Compartir el auto, nueva tendencia
La imagen del autoestopista en una cuneta tratando de llamar la atención de algún conductor carita....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana