Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Edmeades personifica los Zinfandel de Mendocino
Mendocino es un condado californiano que, aun hoy, es básicamente rural y...
Stag’s Leap Cellars hizo un hito histórico en el Valle de Napa
Stag’s Leap Cellars es una bodega que marcó un hito en la historia vinícola...
Se impondrá la experiencia
La temporada de novato de Dwyane Wade culminó con una derrota ante los Pacers...
Grand Prix de Judo llega a Doral en junio
MIAMI.- La cuidad de Doral fue seleccionada para ser sede del Grand Prix de...

disminuyen-pedidos-de-ayuda-por-desempleo
Un grupo de veteranos durante una sesión en una feria del empleo que ofrece trabajos en la industria de la seguridad y la investigación privada, en el Yankee Stadium en Nueva York.. (Foto AP/Tina Fineberg)


Publicado el 10-11-2012

Disminuyen pedidos de ayuda por desempleo

Por Christopher S. Rugaber
WASHINGTON (AP)


El número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo cayó a un ajustado de 339.000 la semana pasada, el menor nivel en más de cuatro años. El fuerte declive ofrece un indicio esperanzador de que el mercado laboral cobre fuerza.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes semanales cayeron en 30.000 a su menor nivel desde febrero del 2008. El promedio de cuatro semanas, una medida que elimina fluctuaciones, bajó en 11.500 a 364.000, la menor cifra en seis meses.

Las solicitudes equivalen a despidos. Pueden fluctuar drásticamente de semana a semana y el mantenerse cerca del nivel de una semana anterior podría ser una señal de la llegada de un periodo de mayor número de contrataciones.

Cuando se mantienen de manera sostenida por debajo de las 375.000, es indicio de que las contrataciones son suficientemente sólidas como para reducir la tasa de desempleo.

Las cifras positivas se dan después de un reporte de empleo en septiembre sorprendentemente alentador. El informe de la semana pasada sobre el panorama laboral indicó que la tasa de desempleo bajó de 8,1% en agosto a 7,8% en septiembre. Fue la primera vez que se ubica debajo del 8% desde enero del 2009.

La tasa de desempleo disminuyó debido a que un sondeo realizado por el gobierno encontró que 873.000 personas más contaban con empleo, el mayor salto en cerca de 10 años. Un aumento de empleos de tiempo parcial explicaría la mayor parte de esa ganancia.

Los empleadores, mientras tanto, agregaron 114.000 empleos en septiembre, de acuerdo con una encuesta separada sobre negocios. La economía generó un promedio de 146.000 empleos por mes en el trimestre de julio a septiembre, más del doble que de abril a junio.

Titulares
listado Huelga de hambre y duras condiciones carcelarias afectan salud de general venezolano
MIAMI.-Tras la prolongada huelga de hambre del general venezolano en retiro Antonio Rivero, su con....
Más
listado Dilma Rousseff, la segunda mujer más poderosa del mundo según “Forbes”
MIAMI.- Una latina sube por primera vez al segundo puesto en el ránking de mujeres 100 más poderos....
Más
listado Casos de sifilis y sida aumentan por juego sexual
MEDELLÍN.- “Ruleta sexual” o “carrusel” son las dos denominaciones de un mismo juego tan peligroso....
Más
listado Satisfacción tras voto de reforma proyecto migratorio
MIAMI.- Una amplia mayoría de 13 votos a favor frente a tan solo cinco en contra. Ese es el respal....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana