Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que los demócratas lograrán que se apruebe la reforma migratoria?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Crean gafas para facilitar la comunicación en las aulas
MIAMI.- Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han...
Ayuda ante problemas de hipotecas en Miami
MIAMI.- El alcalde de Miami Tomas Regalado y Jo Ann Jenkins, presidente de...
Obama alerta sobre juventud desempleada
El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió la necesidad de controlar las...
La Fed mantiene la compra de bonos
La Reserva Federal de Estados Unidos informó que mantendrá el ritmo de su...

clases-del-recinto-oeste-de-mdc-reanudan-en-otras-locaciones
Trabajadores de la construcción limpian la zona aledaña al lugar del derrumbe del garaje en construcción en el recinto Oeste de MDC, en Doral. (Foto AP/J Pat Carter)


Publicado el 10-15-2012

Clases del recinto Oeste de MDC reanudan en otras locaciones

El acceso a la institución está prohibido mientras dure la investigación
Envían condolencias a familiares de las víctimas

Por Iliana Lavastida Rodríguez
Diario Las Américas


Los más de ocho mil estudiantes matriculados en el recinto Oeste de MDC, localizado en Doral reanudaron este lunes 15 de octubre sus jornadas de clases, pero en locaciones diferentes, debido a la exhaustiva investigación que llevan a cabo las autoridades y especialistas de la construcción para determinar las causas que provocaron el derrumbe ocurrido en un garaje en construcción, aledaño a este campus, que dejó como saldo cuatro personas muertas y varios heridos.

“La seguridad de los estudiantes y el personal docente son la máxima prioridad para quienes dirigen Miami Dade Collage” –explicó a Diario Las Américas, Alejandro Ríos, de la dirección de Comunicaciones de la institución.

“Esta es la razón por la que el recinto Oeste permanecerá cerrado mientras se investigue qué fue exactamente lo que ocurrió y por qué se desplomó la estructura del garaje, de lo cual hasta el momento, no se tiene ninguna información” –aseguró.

Con relación a los sitios específicos de reubicación del estudiantado de manera provisional, en un comunicado de prensa emitido por MDC este lunes se explica que las clases que se imparten por el día con créditos, de lunes a viernes, han sido trasladadas para el recinto Norte, localizado en el 11380 de la 27 avenida del noroeste, y que las clases nocturnas y las de los sábados, con crédito, serán impartidas en la escuela secundaria de Doral Ronald Reagan, ubicada en el 8600 de la 107 avenida del noroeste.

Los estudiantes de MDC que asistan a recibir sus clases en la secundaria Ronald Reagan no contarán con estacionamiento disponible en esa escuela –explica la nota de prensa. Por lo tanto la institución universitaria estableció un sitio de transportación para llevar hasta la escuela y al recinto Norte, y traer hasta allí a los alumnos. El lugar fijado para este propósito es en las proximidades de la tienda Sears del Internacional Mall, comenzando a las seis de la mañana.

Asimismo, quienes toman clases sin crédito en el recinto Oeste, cerrado temporalmente tras el derrumbe, han sido reubicados en el campus de MDC de Kendall, que se encuentra en el 11011 de la 104 calle del suroeste.

Además de la información a través de los medios, los estudiantes y empleados del recinto Oeste de MDC están recibiendo una comunicación individual con estas instrucciones y también pueden ampliar los detalles en la página en Internet www.mdc.edu.

Con relación a las labores de búsqueda y rastreo que aparejado a la investigación continuaron haciendo efectivos del departamento de rescate de Miami-Dade, gracias a la ayuda de perros entrenados en hallar cadáveres o sobrevivientes de desastres, la tarde del jueves fue encontrado el cuerpo de la cuarta víctima de este lamentable suceso.

Se trata de Robert Budhoo, de 54 años, electricista de profesión al que se había dado como desaparecido desde el día del derrumbe. Budhoo se encontraba atrapado bajo las planchas de acero y concreto de la estructura que se desplomó.

Los nombres de las otras tres personas fallecidas a causa del accidente fueron previamente informados por la policía de Miami Dade, Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años, José Calderón de 60 años, y Samuel Pérez, de 53, todos hispanos y residentes de Miami. Budhoo era de origen jamaiquino y residía con su familia en la ciudad de Tamarac.

La estructura que se derrumbó y que se construía en el recinto Oeste de Miami-Dade College a un costo de 22.5 millones de dólares estaba siendo ejecutada por la compañía Ajax Building Corp. con vista a inaugurarse en diciembre próximo con capacidad para unos 1,500 automóviles.

A causa del suceso ningún estudiante o trabajador de Miami Dade College resultó lesionado, no obstante ante el dolor de los familiares de las víctimas fatales, la institución envió sus condolencias por el triste acontecimiento.

Titulares
listado La torre residencial más alta de América Latina estará en Buenos Aires
MIAMI.- Buenos Aires tendrá próximamente el edificio de viviendas más alto de América Latina, en e....
Más
listado Exiliados cubanos protestan ante el consulado de Bahamas
MIAMI.- El consulado de Bahamas fue centro de gritos y reclamos este martes en la mañana, cuando u....
Más
listado Bañarse todos los días, “dañino” para la salud
MIAMI.- Nos encontramos en una era donde se obsesiona sobre la higiene personal. Pero según estudi....
Más
listado Espionaje evitó decenas de ataques, según NSA
Los polémicos programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense evitaron más de 50 plan....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar