Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El Heat busca el segundo
Miami.- En Indiana deben de estar nerviosos. Hoy se disputará el segundo juego...
Relación entre Howard y D’Antoni afecta a L.A.
Miami.- Los Lakers de Los Angeles esperan contar con el pívot Dwight Howard la...
GP de Mónaco, donde todos quieren ganar
MIAMI.- Mónaco es la carrera más prestigiosa de la temporada. El trazado...
Beisbólogo
MIAMI.- Los Marlins fueron blanqueados por el intermitente pero talentoso brazo...




Publicado el 10-16-2012

Distintos Grados de Marxismo




La clasificación de comunista, comunistoide, o solamente de marcada izquierda o izquierda radical, no siempre se puede precisar cuando se trata de atribuirle un determinado nombre a los que militan en esos campos políticos y económicos, especialmente políticos A veces se usa el término “comunista” en un sentido absoluto y firme con respecto a quienes, por una u otra circunstancia, no les corresponde esa clasificación aunque quizás quisieran serlo. Es decir, cuando se emplea el término comunista en un sentido absoluto en ese caso, se desacredita la afirmación desde el punto de vista de que para muchos, con razón, no se trata de un comunista ciento por ciento desde el aspecto doctrinario y temperamental.

El comunistoide se inclina mucho al comunismo pero da margen a una identificación marxista, aunque no siempre puede ser categórica. El de izquierda radical o de mucha izquierda es quizás el más peligroso, porque sin identificarse plenamente con el comunismo estimula el funcionamiento de los comunistas desde el campo del no comunismo, lo que lo hace más difícil de identificar y al mismo tiempo más fácil de favorecer al marxismo en el grado en que le gusta practicarlo, que no necesariamente es el grado máximo.

Es conveniente tener presente estas diferencias porque hay personas que desacreditan el término de comunista cuando se lo aplican a alguien que ayuda al comunismo, inclusive sin darse cuenta que lo está haciendo. Se trata de ese comunistoide o de ése de mucha izquierda que alienta actividades marxistas, y tal vez hasta leninistas, con cierta prudencia o recato.

En muchas ocasiones la confusión proviene del campo de la buena fe, en el sentido de personas que tienen influencia marxista sin llegar a ser total, ni cosa por el estilo tal vez. Pero se trata de personas que alientan el marxismo creyendo que se puede controlar su velocidad y agresividad en cualquier momento con una proclama, con un discurso o con una manifestación pública. Casi siempre ocurre que ya es tarde o demasiado tarde para adoptar esa actitud.

Hay que tener en cuenta los grados de marxismo, porque los que lo tienen en una dosis muy baja, específicamente no representan un gran peligro. Pero si ese marxista limitado se une a la actitud de un marxista en mayor grado, la combinación es muy peligrosa porque adquiere una fuerza o importancia perjudicial para la causa de la libertad, sin que se pueda definir abiertamente que hay una conspiración comunista en el sentido absoluto.



Titulares
listado “Joe García me las va a pagar”
GRANADA, Nicaragua.- La mujer que abrió las puertas de su negocio para atender las consultas de DI....
Más
listado Marco Rubio: Cuba solo busca “espectáculo” en diálogo de las FARC
Cuba se ha implicado en el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC como una “jugad....
Más
listado Cuba arrecia control a venta de combustible
LA HABANA.- A partir del 1 de junio, los inspectores de transporte en todo el país, solicitarán un....
Más
listado Óscar Haza regresa a la TV
MIAMI.- Dos meses después que el popular periodista Oscar Haza desapareció de la pantalla chica de....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana