Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
LeBron y Vogel calientan la final de la Conferencia del Este
Miami.- Al duelo entre Miami e Indiana del próximo miércoles, en el inicio de...
Mou se va del Madrid, afirma Florentino Pérez
José Mourinho dejará el Real Madrid al concluir la temporada luego de tres años...
Nolasco detiene caída infinita de los Marlins
MIAMI.- Los Miami Marlins volvieron a perder una serie, esta vez ante los...
Miguel Cabrera está listo para lo que venga
MIAMI.- Lo de Miguel Cabrera es increíble, el venezolano lleva un mejor paso en...

explosion-en-afganistan-mata-a-19-personas
Los hermanos y el padre de un chofer muerto en un ataque suicida están junto a su cadáver en Kabul, Afganistán. (Foto AP/Ahmad Jamshid)


Publicado el 10-19-2012

Explosión en Afganistán mata a 19 personas

KABUL, Afganistán (AP)


La explosión de una carga detonada el viernes al pie de carretera destrozó un microbús que llevaba a un grupo de invitados a una boda en el norte de Afganistán, y dejó 19 muertos y 16 heridos, dijeron las autoridades. El vocero Shir Jan Durani dijo que el grupo se dirigía al distrito de Dawlat Abad, a unos 450 kilómetros (270 millas) al noroeste de la capital, Kabul.

El comandante policial Bismullah Muslimyar dijo que seis niños y siete mujeres figuran entre los muertos causados por la explosión, ocurrida de madrugada tras una noche de patrullaje policial. El presidente afgano Hamid Karzai condenó el ataque. “La colocación de minas en una carretera utilizada por civiles y el asesinato de personas inocentes es una muestra de hostilidad hacia la humanidad”, dijo Karzai en una declaración.

A principios de mes, el Consejo de Seguridad de la ONU mostró su preocupación por el elevado número de muertes civiles en la guerra, especialmente entre mujeres y niños.

El Talibán y otros grupos islamistas son responsables de la mayoría de las muertes civiles en el país. El 77% de esas muertes entre enero y junio pueden ser atribuidas a los insurgentes, según la ONU. Artefactos de fabricación casera colocados por los insurgentes siguen siendo las armas más mortíferas para los civiles, pues suman el 27% de dichas muertes en ese periodo, agregó el documento.

Por otra parte, seis aficionados al fútbol murieron y 36 resultaron heridos el viernes cuando su autobús chocó con un camión cisterna a 400 kilómetros (240 millas) al noroeste de la capital, dijo el gobernador provincial Mohammad Aleem Saaied. Las víctimas iban a Kabul.

Titulares
listado Grabación confirma guerra en chavismo
CARACAS.- La guerra interna en el chavismo aireó ayer el nivel de corrupción, inmoralidad y desvar....
Más
listado Los lazos entre Castro y Videla
MIAMI.- El Primero de mayo de 1979, fecha clave en la liturgia obrera mundial y marco político cap....
Más
listado Las Damas de Blanco agradecen al exilio
Miami.- Para Bertha Soler, Laura María Labrada Pollán, Belkis Cantillo y Guillermo Fariñas, la con....
Más
listado Decenas de muertos tras el paso de tornado por Oklahoma
Decenas de personas han fallecido a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana