Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que los demócratas lograrán que se apruebe la reforma migratoria?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Convocan protesta frente al consulado de Bahamas en Miami
Miami.-La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen exigió a la...
DLA ya está en Broward
Miami.- Desde este lunes bien temprano en la mañana, los habitantes del condado...
Los mejores consejos para comprar un TV
Un teléfono para hacer llamadas y un televisor para ver televisión: estos...
CONSULTORIO DEL SEGURO SOCIAL
Pregunta: Yo nací en Italia de padre americano. Nunca he trabajado en Estados...

bajan-las-ventas-de-casas-usadas-en-eeuu
Foto de una casa en venta en Miami. (Foto AP/Alan Diaz)


Publicado el 10-20-2012

Bajan las ventas de casas usadas en EEUU

No obstante, las compras han aumentado un 11% frente al mismo periodo de hace un año

Por Christopher S. Rugaber
WASHINGTON (AP)


La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó en septiembre tras alcanzar en agosto su mejor cifra en dos años, en parte por haber menos viviendas en venta.

La Asociación Nacional de Vendedores de Bienes Raíces reportó el viernes que las ventas bajaron un 1,7% a un ritmo anual ajustado por la temporalidad de 4,75 millones de unidades, frente a 4,83 millones en agosto, la mejor actuación en dos años.

Las ventas han aumentado un 11% frente al mismo periodo hace un año, aunque siguen por debajo de los 5,5 millones que los economistas consideran consistentes con un mercado saneado.

Empero, el mercado de la vivienda ha comenzado a recuperarse tras seis años de contracción.

Los economistas creen que las ventas mejorarán en octubre, al indicar que las solicitudes de créditos hipotecarios han aumentado tras bajar en agosto.

“Consideramos la contracción (en las ventas) una pausa en un mercado por lo demás en repunte”, dijo el economista Jonathan Basile, de Credit Suisse, en un correo a sus clientes.

Las ventas han mejorado respecto a las del año pasado debido a los bajos intereses hipotecarios y el aumento paulatino del precio de la vivienda en casi todas las áreas metropolitanas. Los precios de las casas son ahora más estables al haber menos embargos hipotecarios y al ser más competitivos ciertos mercados. El inventario de casas en venta bajó en septiembre a 2,32 millones.

Serán necesarios 5,9 meses para acabar con el superávit de casas en venta, la proporción más baja desde marzo del 2006.

Los economistas destacaron que el aumento de los precios podría impulsar a más propietarios a sacar al mercado sus viviendas, lo que fomentaría más ventas.

“Las noticias persistentes del aumento de los precios de la vivienda deberían ayudar a la recuperación .. a medida que continúan mejorando las ventas y los vendedores se muestran más confiados que pueden recibir ofertas cercanas al precio que ofrecen”, dijo Basile.

El mes pasado, las ventas subieron levemente en el sur del país frente a las de agosto, aunque bajaron en el resto de las regiones.

En el último año, las ventas han aumentado a buen ritmo en el noreste de Estados Unidos, el sur y el centro del país, mientras que en la región occidental sólo se han incrementado levemente, en parte porque los inventarios son muy justos.

Titulares
listado Cameron, en silencio tras escándalo en G20
El primer ministro británico, David Cameron, no quiso comentar ayer sobre las revelaciones de que ....
Más
listado Esposa de Zelaya se lanza a la presidencia en Honduras
Xiomara Castro fue proclamada candidata presidencial del Partido LIBRE en Tegucigalpa durante una ....
Más
listado Capriles dice que millones en su país tienen “problemas” con la alimentación
El líder opositor Henrique Capriles dijo hoy que tres millones de familias venezolanas “tienen pro....
Más
listado Obama pierde popularidad
El índice de aprobación de la gestión del Presidente de EEUU, Barack Obama, cayó ocho puntos en un....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar